Página 70 del número 163, de diciembre de 2009
70ONO 17/11/09 13:04 70 71 Página 1 sociedad de la información ONO apuesta por proyectos donde sus servicios y soluciones aporten valor añadido a las empresas La operadora de telecomunicaciones amplía la capacidad de su red por el constante crecimiento del tráfico de datos y acceso a Internet Cada alta de un nuevo cliente requiere una inversión para conectarlo a la red. Además, el crecimiento del tráfico de datos y acceso a Internet obliga a la operadora de telecomunicaciones a ampliar de forma constante su propia capacidad. Asimismo, tampoco han paralizado la inclusión de nuevas tecnologías en su red para ofrecer mejores servicios, lo que requiere de un notable esfuerzo inversor. Estrategia Miguel Ángel García, director ONO Empresas Zona Norte. ese a la crisis económica de la que no se libra el sector de las telecomunicaciones, la evolución de la cartera de clientes de ONO ha sido positiva, especialmente en el último cuatrimestre del año. ?Las medidas implantadas para la mejora de calidad de los servicios que ofrecemos y una política comercial centrada en la captación de clientes de valor a largo plazo ha permitido que las bajas de clientes se mantengan por debajo de lo esperado. Éstas han sido inferiores a las del año pasado a pesar de encontrarnos con un entorno económico más deteriorado. En cuanto a la captación, las ventas se han mantenido por encima, así como las previsiones, en especial en el segmento de las Grandes Empresas, que han optado por contratar con ONO sus servicios de telecomunicaciones, bien para modernizarse o bien para conseguir ahorros sin renunciar al mejor servicio?, explica Miguel Ángel García, director de ONO Empresas Zona Norte. P La estrategia de ONO se basa en la fidelización de los clientes actuales, mediante la mejora continua de la calidad de los servicios, tal como explica García: ?Tanto nuestras encuestas a clientes como los índices de reclamaciones publicados por organismos oficiales así lo corroboran. Además, apostamos por la presencia local y cercanía tanto de los equipos comerciales como de los ingenieros de clientes asignados a los mismos. Algo muy valorado por nuestros clientes es que el mismo ingeniero de cliente actúa a lo largo de todo el ciclo de vida de las ofertas, ejerciendo tanto de asesor especializado del futuro cliente en la preventa, como del jefe del proyecto de implantación de la solución finalmente aceptada. Asimismo, ONO realiza soluciones a medida a un segmento en el que otros operadores ofrecen servicios cerrados. Además, nos enfocamos en proyectos donde nuestra red, servicios y soluciones ofrecen valor añadido a nuestros clientes, estableciendo relaciones a largo plazo?. Accionistas de Castilla y León La compañía de telecomunicaciones se encuentra vinculada con empresarios de la región, no en vano a través de Sodinteleco el capital de Castilla y León tiene presencia en su accionariado. ?Los trabajadores de ONO en Castilla y León estamos muy orgullosos de contar con inversores locales que han apostado y siguen apostando por el proyecto durante más de diez años. Estos inversores poseen acciones por valor del 4,2% de la compañía. Actualmente, ninguno de ellos está presente directamente en el Consejo de Administración dado que ese porcentaje está distribuido entre diversas empresas?, apostilla el director de ONO Empresas Zona Norte. Nº Diciembre 163 2009
