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Página 92 del número 162, de noviembre de 2009

pag92-93 92 93 20/10/09 17:32 Página 1 empresas El 75% de los clientes de Coface en Castilla y León exporta La compañía, con oficina en Valladolid, presta servicios de información comercial y calificación de empresas, recobro de deudas, seguro de crédito y ?factoring? Queremos facilitar el comercio nacional e internacional y convertirnos en el socio número uno para la externalización de la gestión de la cuenta clientes de las empresas de Castilla y León. Ése es el leiv motiv de Coface?. Con esta declaración de intenciones expone Gonzalo Escudero, director territorial de Coface Ibérica, el reto de su compañía en nuestra región. Y para lograrlo cuenta con cuatro líneas de negocio: la primera integra los servicios de información comercial, con opiniones de crédito e informes, así como información de márquetin (bases de datos y publicidad) a través de los productos Kompass, marca perteneciente a Coface. La segunda se centra en el recobro de deudas a nivel nacional e internacional, servicio en el que la firma posee una dilatada experiencia. La tercera rama de actividad es el seguro de crédito a corto, medio y largo plazo, que ofrece cobertura frente al riesgo de impago en el mercado nacional e internacional. Y por último, se encuentra la financiación de la cuenta clientes a través del servicio de factoring sin recurso, una de las área en las que más se está creciendo debido a la complicada coyuntura económica mundial. ?De este modo completamos el círculo y ofrecemos un servicio integral a través de toda la cadena de valor de las transacciones comerciales en lo relativo a prospección, administración, protección y financiación de la cuenta clientes?, puntualiza Escudero. ? Presencia local La presencia en Castilla y León desde 2007 obedece a la estrategia de expansión de Coface en nuestro país, tras la apertura de direcciones territoriales en Madrid, Cataluña, País Vasco, Levante, Galicia, Andalucía, y de forma simultánea en Castilla y León, Aragón y Asturias. Su objetivo es la cercanía al cliente: ?la presencia local es básica en este negocio y la fuerza de nuestra organización y toda nuestra experiencia de gestión en las diferentes líneas de nego- Gonzalo Escudero, director territorial de Coface Ibérica. cio perderían gran parte de su valor si no fuéramos capaces de trasladarlo a nuestros clientes localmente?, señala el director territorial de la firma en nuestra región. El principal ejecutivo de Coface en Castilla y León se muestra ?satisfecho con lo conseguido en apenas dos años gracias a su gama de productos y al conocimiento de la compañía del tejido empresarial castellano y leonés. Hemos penetrado muy bien en el mercado de nuestra comunidad autónoma y nos hemos convertido en un actor relevante en el ámbito de gestión de cuenta clientes?. No obstante, la situación económica ha provocado una revisión y adaptación de los objetivos iniciales. El reto actual, en palabras de Escudero, es ajustar las condiciones de su oferta al nuevo entorno, sin primar en este momento el aumento de cuota de mercado. ?Esto implica ser transparentes con nuestros clientes en todas las decisiones, principalmente de riesgos, Nº Noviembre 162 2009

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