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Página 102 del número 162, de noviembre de 2009

pag102-103 102 103 20/10/09 17:38 Página 1 XI pasarela de la moda de castilla y león Una cita imprescindible en el calendario nacional La XI Pasarela de la Moda de Castilla y León se consolida entre las más importantes de nuestro país a XI Pasarela de la Moda de Castilla y León celebrada durante los días 6 al 8 del pasado mes de octubre en Burgos tuvo un cierre de lujo con los desfiles de las colecciones primavera-verano 2010 de la burgalesa Amaya Arzuaga, los vallisoletanos Pablo y Mayaya y la leonesa María Lafuente. En esta ocasión, los diseñadores castellanos y leoneses estuvieron acompañados por la portuguesa Katty Xiomara, el vasco Ion Fiz y el madrileño Javier Larrainzar. Fue un excelente colofón para tres jornadas en las que más de un centenar de importadores y periodistas de 26 países accedieron a los diseños de 33 empresas de Castilla y León en un evento que aúna los desfiles y los encuentros comerciales y se ha consolidado como una cita fundamental en el ámbito nacional. Prueba de su trascendencia es L que en la pasada edición -patrocinada por L?Oréal Professionel, que también se encargó del equipo técnico- participaron modelos como Aída Artiles, Arantxa Santamaría, Vanessa Romero, Malena Costa, Dafne Fernández y Estíbaliz Pereira, actual Miss España. Además, la clausura contó con la presencia como invitadas de la actriz Raquel Meroño y la presentadora Arancha de Benito. En la apertura de la pasada edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, la viceconsejera de Economía de la Junta, Begoña Hernández, hizo hincapié en la vocación comercial del certamen: ?que sea un buen evento para importadores y para las industrias de nuestra comunidad autónoma?, señaló. Hernández destacó la apuesta por la moda y la imagen de Castilla y León en un momento en que las economías emergentes constituyen ?una seria amenaza, pero hay que aprovechar las fortalezas de las empresas de Castila y León?. La viceconsejera de Economía incidió en tres objetivos de este certamen consolidado: promoción; comercialización, es decir que el diseño esté vinculado a la venta y situar la marca de Castilla y León en el mundo; y formación, ?para tener cantera de buenos diseñadores en el futuro y que éstos se hagan un hueco?, precisó. Respecto a la misión comercial, Hernández destacó los países en los que se había puesto especial interés: ?los más cercanos, como Francia y Portugal; las economías emergentes de los países del Este de Europa; y los que podríamos denominar de alto standing, como los Estados árabes e Israel?. Novedades Entre las principales novedades de la décimoprimera edición de este certamen burgalés se encuentra el desfile Territorio Castilla y León, en el que once creadores de la región propusieron distintas concepciones de la imagen de marca Castilla y León. Asimismo, el Hotel Abba de Burgos acogió la exposición Fashion Showbook, una feria de publicaciones especializadas en este sector en la que participaron las principales editoriales y cabeceras de moda con más de 400 títulos, algunos descatalogados. El desfile inaugural de la XI Pasarela de la Moda corrió a cargo de las firmas de ropa infantil (Trasluz, Rojatex y Rosalita Señoritas); novias y ceremonia Nº Noviembre 162 2009

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