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Cuándo

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pag30-34 10/8/09 09:52 32 33 El plazo máximo de resolución de las solicitudes de las ayudas a empresas se reduce a tres meses desde el momento en que el expediente se encuentra completo. Página 3 ayudas de una nueva línea dentro del programa de I+D+i, denominada Pyme Digital, que favorece el desarrollo experimental de soluciones sectoriales y horizontales basadas en tecnologías críticas para las firmas de la región. Atraer y retener el talento Para atraer y retener el talento en proyectos de I+D+i, se amplía la posibilidad de incluir en las empresas nuevos perfiles de becarios, previamente formados como gestores de innovación. También se potencia la contratación de becarios procedentes de las universidades de Castilla y León, que recién doctorados puedan contribuir a transferir el conocimiento adquirido en sus investigaciones hacia el tejido empresarial de la región. Otra importante novedad es la reducción a tres meses del plazo máximo de resolución de las solicitudes, a contar desde el momento en que el expediente se encuentra completo, disminuyendo a la mitad los plazos que existían hasta ahora. Con la misma finalidad de ganar en eficiencia en los procesos administrativos, se facilitará la presentación telemática íntegra de la solicitud y la documentación que se acompañe, al tiempo que se elimina la presenta- Orientación y asesoramiento personalizado Puesto en marcha con el Plan Adelanta 2008, la Agencia de Inversiones y Servicios mantiene el Ser vicio Personalizado de Orientación y Asesoramiento a Empresas, que se ha consolidado como un instrumento útil, porque permite un apoyo a la medida tras la presentación de la solicitud de ayuda. El empresario, que a veces desconoce las líneas de subvenciones existentes, pone en conocimiento de la Junta de Castilla y León sus proyectos y necesidades y los profesionales de la Agencia de Inversiones y Servicios ofrecen la atención más completa. Este ser vicio está basado en un cuestionario de recogida de información básica sobre los proyectos empresariales, que deberá ser completado por la compañía previamente a la solicitud de ayudas, al tiempo que existe un servicio de cita previa, como fórmula para ofrecer una atención y orientación personalizada. Nº 160 Septiembre 2009

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