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Página 20 del número 160, de septiembre de 2009

pag18-20 11/8/09 11:03 20 21 Página 3 comunicación ?La comunicación en tiempos de crisis? Reunión de los socios de Dircom Castilla y León. sionales de este área en nuestra comunidad autónoma. ?Hace menos de un año empezamos a dar los primeros pasos y en ese plazo ya hemos constituido una asociación con unos objetivos y unas actividades muy bien definidas?, explica su presidente. De hecho, después de Cataluña, nuestra comunidad es de las primeras regiones españolas en contar con una agrupación territorial, junto a Galicia y Castilla-La Mancha, ya que las tres se constituyeron a la vez durante la XVI Asamblea General de Dircom celebrada en El Escorial (Madrid) el pasado mes de junio, en un encuentro donde el presidente de la asociación nacional, José Manuel Velasco, destacó la importancia del reconocimiento de la realidad política y geográfica de España. La comunicación en tiempos de crisis fue el tema central del primer encuentro de Dircom Castilla y León, celebrado el pasado mes de junio en la Cámara de Comercio de Valladolid y al que asistieron más de 30 profesionales. En la jornada participó el presidente de la asociación nacional, José Manuel Velasco, quien presentó el Anuario de la Comunicación 2009 y un decálogo de comunicación contra la crisis. Velasco destacó la importancia de ?comunicar hechos en el corto plazo con estrategias a largo plazo, para no deteriorar ni la marca ni la posición competitiva?. Talento y dinamismo Respecto a la situación de los directores de Comunicación en Castilla y León, Losada indica que hay profesionales con mucho talento y dinamismo, pero advierte que hasta ahora este área se ha centrado mucho en la relaciones con la Prensa, descuidando otros ámbitos. En su análisis sobre el sector, señala que existe ?un déficit de comunicación interna dentro de las empresas e instituciones, una escasa gestión de marca y una reducida presencia de estos profesionales en las estructuras directivas de las empresas?. El presidente de Dircom Castilla y León manifiesta que esta agrupación es una excelente plataforma para incorporar a nuestra comunidad autónoma experiencias exitosas desarrolladas en el ámbito de la comunicación en otras zonas de España, aunque adaptadas a las características de nuestra región; y a la vez la asociación servirá para promover el potencial de Castilla y León en el resto del país. Según Losada, ?existen iniciativas públicas y privadas en nuestra comunidad autónoma que requieren de una capacidad profesional en comunicación para innovar y diseñar soluciones a la medida de nuestras peculiaridades?. Nº 160 Septiembre 2009

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