Página 48 del número 159, de agosto de 2009
pag48 3/7/09 48 49 11:24 Página 1 actualidad Gullón lanzará una campaña televisiva para reforzar su marca en el segmento de alimentos sanos Gullón celebró el pasado mes de junio en Peñafiel (Valladolid) la convención anual de distribuidores, donde se comunicó la nueva campaña de publicidad en televisión, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de su marca en el segmento de alimentos sanos y promocionar una de las gamas con más éxito en el mercado, como es Diet Nature Sin Azúcar. Al encuentro asistieron María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas y Juan Miguel Mar tínez Gabaldón, presidenta y director general, respectivamente, de la galletera con sede en Aguilar de Campoo (Palencia), quienes transmitieron a su equipo la buena marcha de la compañía y la consecución de los objetivos en 2008 conforme al plan estratégico 2007-2011. Así, la empresa aumentó su facturación un 20% en el último año al sobrepasar los 143 millones de euros, un crecimiento muy superior a la media del sector. Además, ha inver tido en los últimos ocho años un total de 150 millones de euros. Convención de los distribuidores de Gullón celebrada en Peñafiel (Valladolid). En la convención se analizó la actual coyuntura del sector y la posición de Gullón en el mercado nacional, además de fijar las líneas estratégicas de la compañía, explicar nuevos lanzamientos e informar de su próxima campaña en los medios de comunicación. Colaboración entre el Instituto Tomás Pascual Sanz y el Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana Asti gana el Premio Nacional a la Innovación en Logística 2009 de Icil La empresa familiar burgalesa Automatismos y Sistemas de Transpor te Interno (Asti), dedicada a la ingeniería y desarrollo de soluciones de logística interna, ha recibido el Primer Premio a la Innovación en Logística 2009, que concede la Fundación Instituto Catalán de la Logística (Icil), una entidad de referencia en este ámbito a nivel nacional con casi tres décadas de historia. La entrega de los galardones en su quinta edición, que cuentan con seis categorías, tuvo lugar el pasado mes de junio en Barcelona y en convocatorias anteriores fueron premiadas compañías como Sony, Azkar, Ikea y Prosegur. Icil seleccionó a Asti por su trayectoria de más de 25 años ofreciendo soluciones globales e integrales en este ámbito. De hecho, como señalan en la empresa burgalesa, ?ocupamos una posición de liderazgo nacional en el diseño y fabricación de vehículos de guiado automático y somos un referente a nivel europeo?. Este premio, sumado al que el año pasado le concedió la Fundación Execyl al Producto Innovador 2008, constata el compromiso de Asti con la I+D+i, el impulso de las nuevas tecnologías y su carácter emprendedor. La internacionalización es otra de sus bazas, con la constitución de Asti Iberoamericana, que se orienta a los países de Sudamérica, si bien en el plano exterior también ha puesto sus ojos en otros mercados emergentes, como China. El presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, Ricardo Martí Fluxá, y el Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana, representado por su presidente, Enrique Plaza Fernández-Villa, y su director, José María Bermúdez de Castro Risueño, firmaron el pasado mes de junio un convenio de colaboración para impulsar la investigación y la divulgación en el ámbito de la nutrición y la salud. Además, ambas entidades desarrollarán un plan de actividades en 2009, que incluye conferencias de actualidad científica y seminarios. El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, con sede en Burgos, tiene como objetivo fundamental la realización de investigaciones de carácter interdisciplinar, sobre la evolución humana durante el Plioceno y Pleistoceno, promoviendo la sensibilización y transferencia de conocimientos a la sociedad. Desde el CENIEH se impulsa y apoya la realización y colaboración en excavaciones de yacimientos de estos períodos, tanto españoles como de otros países de Eurasia y África. Nº Agosto 159 2009