Qué
Cuándo

Página 26 del número 159, de agosto de 2009

pag26-27 26 27 3/7/09 11:14 Página 1 logística Las capitales del transporte Cerca de 800 empresas ya están vinculadas a la Red Cylog, que tiene operativos seis enclaves logísticos de los 15 previstos l sector productivo tiene en la logística una excelente aliada para impulsar el crecimiento económico de nuestra región. No en vano, la aprobación del Modelo Cylog a finales de 2005 por parte de la Junta de Castilla y León significó un paso más en la consolidación de un entramado de corredores logísticos que incrementarán la competitividad de las empresas, permitirán la atracción de inversiones e incentivarán nuestro potencial exportador. Esta iniciativa se basa en la creación de una red tutelada por la Consejería de Fomento, a través de la Dirección General de Transportes, y diseñada a partir de un meticuloso análisis del entorno socioeconómico castellano y leonés gracias al que se han reorientado las infraestructuras ya existentes y se han añadido nuevas al proyecto hasta completar un total de 15 enclaves ubicados en las principales zonas logísticas de Castilla y León. De ellos, seis están en funcionamiento en la actualidad: CT E Benavente, en Zamora; Centrolid, en Valladolid; Cetile, en León; Cetrapal, en Palencia; Cetramesa, en Salamanca; y Ávila, cuyo principal usuario es Nissan. En fase de desarrollo se encuentran Zaldesa, en Salamanca; Soria; Miranda de Ebro, en Burgos; Ponferrada, en León; y Zamora, así como el Enclave Logístico Regional (ELR), con una super ficie de más de 950 hectáreas. Además, están en proyecto los de Aranda de Duero (Burgos), Arévalo (Ávila) y Segovia, mientras que el Centro de Transportes de Burgos pasará a formar parte a lo largo de este año de la Red Cylog, cuya asociación ha obtenido la certificación de calidad ISO 9001 en abril de 2009. Estos puntos logísticos se organizan en torno a cuatro corredores: Transeuropeo, Ruta de la Plata, del Duero y Eje Madrid-Coruña. La Administración regional tiene previsto realizar una inversión por valor de 250 millones de euros para generar una cifra de negocio de las empresas Nº Agosto 159 2009

Página 26 del número 159, de agosto de 2009
Número 158Número 159, de agosto de 2009Número 160

Número 159, de agosto de 2009