Página 80 del número 157, de junio de 2009
74-94 5/5/09 16:29 Página 6 80 81 guía de las mejores webs laciones y direcciones de contacto. Destaca la información que facilita a sus accionistas con datos de su Junta General Ordinaria de 2009. MICHELIN ESPAÑA PORTUGAL www.michelin.es nacional francesa en sus distintas versiones, aunque al acceder a sus apartados encontramos toda la flota de vehículos de la marca. Dispone de una sección específica para las promociones y los mejores sistemas de financiación. Un completo catálogo de concesionarios permite la localización fácil y sencilla de los talleres y puntos de venta de turismos y furgonetas. VALLADOLID WAGEN www.valladolidwagen.es De ágil diseño, aporta gran cantidad de información sobre el grupo, su historia, misión y valores y empleo. Además de poder encontrar el neumático apropiado a cada vehículo, ofrece noticias de actualidad, previsión meteorológica y un link a ViaMichelin para organizar los viajes. También remite al enlace de la Fundación Michelin Desarrollo. Asimismo, se puede calcular el ahorro que aporta el neumático energysaver. Un apartado de actualidad, un espacio exclusivo para la prensa y otro dedicado al contacto con la compañía, donde enviar cuestiones, completan una web de fácil navegavilidad. tra un mapa mundi que, al colocar el cursor sobre cada país, despliega una pestaña con los datos de la empresa para esa localización. Al hacer doble clic, entramos en la web algunas zonas geográficas tienen una página personalizada-, que nos permite conocer sus productos de peluquería y estética, así como su catálogo de muebles. nos de contacto de las delegaciones de la empresa. Dispone de un muestrario en imágenes de los productos que comercializa, así como de las marcas con las que trabaja. PASCUAL HERMANOS www.pascualhermanos.com JAVIER www.javier-sa.es Muy dinámica, emplea una galería de imágenes para mostrar el último vehículo puesto a la venta en su establecimiento. La financiación ocupa un apartado muy importante, desde el que el cliente puede conocer los descuentos y promociones al adquirir un turismo. La página posibilita la petición on line de un presupuesto del coste del automóvil e incluso la reserva de una prueba de conducción. NISSAN MOTOR IBÉRICA www.nissan.es COMERCIO Y DISTRIBUCIÓN GADISA Sobre el verde corporativo, se muestra una página muy atractiva y de fácil recorrido para el visitante. Abre un amplio listado de apartados la pestaña Productos, que se apoya en una batería de imágenes. A partir de una selección por categorías, se muestran los artículos más destacados por la empresa. La web ofrece una amplia red de ventas con los datos de contacto de cada delegación. La página de inicio brinda un amplio espacio a su principal línea de negocio: la cadena de supermercados Spar. Un catálogo virtual muestra las ofertas más interesantes de sus productos de alimentación y decoración del hogar. Reserva un apartado específico a las ofertas de empleo de sus establecimientos por localidades y puestos de trabajo. REPUESTOS SÁENZ www.repuestos-saenz.com www.gadisa.es JAVIER BAYÓN www.bayon.es En un escaparate de imágenes en movimiento nos muestra los últimos modelos de la compañía, sus precios y características. Además, ofrece la posibilidad de elegir un vehículo y conocer más acerca de su diseño y propiedades. En la pestaña Empresa, se explica la historia de la compañía, las últimas líneas de actuación y su filosofía, mientras que el epígrafe Servicios despliega todas las prestaciones que brinda a sus clientes la multinacional. RENAULT ESPAÑA www.renault.es La página web de este grupo gallego de distribución con importante presencia en Castilla y León cuenta con dos partes bien diferenciadas: por un lado, la corporativa, donde se habla de su historia, sus cifras y política de responsabilidad social; y por otro, la comercial, con un localizador de tiendas y el servicio gadisline, que permite realizar la compra on line. Cada enseña del grupo ofrece información detallada. GRUPO TEJEDOR PÉREZ Las promociones reciben al visitante en la web de apertura, con enlaces directos a cada una de ellas para conocer con más detalle las características de los artículos en oferta y su compra on line. A la izquierda, se ubican los departamentos en los que se estructura la compañía, y en los que se explica las características y los precios de los productos. Además, ofrece un localizador para facilitar la búsqueda. www.postquam.com La página principal tiene como protagonista el último modelo de la multi- Es el portal de Internet de una de las compañías del Grupo Tejedor Pérez. Diseño atractivo y sofisticado, una primera imagen sirve de antesala a la página principal, en la que se mues- LA HERRAMIENTA INDUSTRIAL www.laherramienta.com Al navegar por la web encontramos la historia de la empresa, sus centrales de compra y las direcciones y teléfo- Nº 157 Junio 2009 Moderno diseño para presentar a esta empresa vallisoletana, que cuenta con una trayectoria de más de 50 años. Sobresalen los logotipos de las marcas que comercializa, así como su certificado de calidad según la norma ISO 9001-2000. El apartado Hay que saber incluye información técnica sobre los artículos que distribuyen y los materiales con los que trabajan sus clientes. El resto de epígrafes se dedican a los datos corporativos y de ubicación y las noticias generadas por la empresa. SUMINISTROS INDUSTRIALES BELLO www.sumibesa.com La web es un instrumento de fácil manejo para realizar la compra de materiales de construcción, industria y minería a través de Internet. Ofrece una relación de productos, acompañada de fotos, en la que se especifican los modelos, características y