Página 78 del número 157, de junio de 2009
74-94 5/5/09 16:28 Página 4 78 79 guía de las mejores webs catálogo de jamones y embutidos. Un original mapa ubica su situación en el corazón de la Ruta de la Plata. Con una estructura sencilla, la web ofrece la información necesaria sin distraer al visitante de los contenidos significativos: quiénes somos, dónde estamos y qué hacemos. INDUSTRIAS CÁRNICAS IGLESIAS pañía palentina, para las próximas navidades ocupa un lugar principal en su página, en la que también encontramos su gama de productos con excelentes imágenes, recetas de cocina, y datos de la empresa y últimas noticias de la misma. JAMONES BLÁZQUEZ www.jamonesblazquez.com www.carnicasiglesias.com Completa web con un diseño muy claro para no entorpecer el acceso a la gran cantidad de información que ofrece a los internautas, entre la que se destacan las últimas noticias de esta bodega zamorana, sobre todo relacionada con las puntuaciones obtenidas por sus caldos en publicaciones y cer támenes de prestigio. Además de las promociones y lotes especiales, el portal incluye información sobre la bodega y las características del proceso de creación de los caldos, su gama de productos y las posibilidades de enoturismo que ofrece. PATATAS MELÉNDEZ www.patatasmelendez.com En español e inglés y de forma muy gráfica y con breves flases informativos, la web muestra el campo donde se cría el cerdo ibérico, su alimentación, el proceso de fabricación, la trazabilidad y la calidad de sus productos. En el apartado de selección se puede conocer la oferta de productos, mientras que en el epígrafe de soluciones aporta ideas de disponibilidad, flexibilidad e innovación. INDUSTRIAS CÁRNICAS VILLAR www.icvillar.es Visualmente muy atractiva y en tres idiomas, la web de esta compañía familiar especializada en jamones de calidad hace un recorrido por la tradición de la cárnica salmantina con más de 75 años de historia. A destacar su apartado de innovación donde se recoge el reciente cambio de imagen de la marca. Muy recomendable su vídeo en el que se explica todo el proceso de elaboración, en el que se aúna tradición y modernidad, desde las dehesas extremeñas hasta el paso por los secaderos de Guijuelo de los jamones. JULIÁN MARTÍN www.julianmartin.es Colorista web, que en su página de inicio hace una descripción de la historia del grupo, su filosofía, la importancia de su capital humano, certificaciones de calidad y presencia de la compañía en el exterior. El internauta puede conocer todas las marcas de la firma soriana y las características de sus productos, las noticias que ha protagonizado y las promociones para el consumidor. Cuenta con un apartado exclusivo para clientes. A destacar sus completas secciones de genética, procesos y contacto. INDUSTRIAS GASTRONÓMICAS CASCAJARES www.cascajares.com De elegante diseño, muestra a través de tres vídeos aspectos de la empresa, secretos del cerdo ibérico y la calidad y garantía de sus productos, que se ve ampliada por la descripción de las características de su catálogo. También ofrece información sobre las instalaciones y los destinos a los que exporta. Destaca su tienda on line y sobresale, por su originalidad, su sección dedicada al jamoturismo, donde facilita información sobre visitas y un foro sobre el tema. LIBERALIA www.liberalia.es La opción de reser var su famoso capón, el buque insignia de esta com- SEDA SOLUBLES www.sedasolubles.es Sencilla web con abundante información en cinco idiomas sobre la compañía palentina fabricante de café, sus productos, procesos de elaboración y las curiosidades del café. Dispone de un apartado dedicado a su compromiso con la calidad, donde incluye el ser vicio de atención al cliente, y de un link con la web de Calidalia, una agrupación de empresas alimentarias españolas líderes. En el epígrafe de contacte con nosotros enumera sus sedes en Palencia, Madrid, Londres y Moscú. SELECTOS DE CASTILLA www.selectosdecastilla.com La patata como protagonista indiscutible, lo primero que atrae la atención del internauta es su nuevo producto, basado en las tres gamas de patatas fritas en aceite de oliva, sin sal y en girasol alto oléico, con un completo apar tado donde se ofrecen datos sobre la calidad, el cuidado de la salud y una elaboración basada en principios artesanales. La web aporta además información sobre la empresa, sus instalaciones, objetivos, noticias, amplia gama de productos, la garantía de su trazabilidad y abundantes datos sobre la historia, nutrición y calidad de la patata, junto con recetas. QUESERÍAS ENTREPINARES www.entrepinares.es Cuidado diseño para ofrecer en cinco idiomas gran cantidad de información sobre la empresa especializada en la elaboración de derivados de pato. Destaca el rincón del gourmet con recetas y consejos a la hora de consumir sus productos y su tienda on line, donde se tiene acceso a una amplia gama de referencias. Tiene un link de turismo rural con la Posada de Campos. AGROPECUARIO Y PIENSOS ADISSEO www.adisseo.com En seis idiomas, con un diseño donde impera el producto limpio, casi desnudo, la web de Entrepinares conduce al internauta a hacer un recorrido por toda su variedad de quesos desde el de oveja crudo hasta el fresco o el fundido. Amplia información sobre la empresa (su política de calidad y medioambiental y reconocimientos), la historia del queso y su visión como alimento saludable, ideas y recetas con este exquisito alimento y un apar tado de contacto (para sugerencias y enviar currículum) completan la página. Nº 157 Junio 2009 Con un diseño muy atractivo, describe en su página principal cuáles son sus productos, con una sección en el margen derecho en la que el visitante podrá elegir la información del compuesto que más le interese. Dispone