Página 18 del número 156, de mayo de 2009
pag18 20/4/09 16:50 18 19 Página 1 empresas Central Lechera Vallisoletana invierte tres millones de euros para lanzar una nueva línea de leche fresca La empresa, con una producción anual de diez millones de litros, cambiará su marca ?Lauki? por ?Lactel? te de la región supone el 30% de nuestra producción, y nuestra política es seguir aumentando la captación de leche de la comunidad autónoma?, apuntó Moro. En la actualidad, la producción anual de la central, que posee una plantilla de 170 trabajadores, alcanza los diez millones de litros, lo que sitúa a la compañía en el tercer puesto en el ranking de ventas de productos lácteos de Castilla y León. Posicionar la marca en el mercado nacional A la derecha, Luis Moro, director de la fábrica de Central Lechera Vallisoletana, explica a las autoridades regionales y locales la nueva línea de producción. La empresa aprovechó además el acto para anunciar el cambio que experimentará la marca Lauki, que pasará a denominarse Lactel, para hacerse un hueco en el mercado nacional. ?Con este eje de trabajo perseguimos una doble vertiente estratégica: por un lado, el desarrollo de leche fresca, un sector de pequeña dimensión todavía en España, pero con un gran futuro; y por otro, la punta de lanza de un proyecto más ambicioso que es sacar la marca del contexto regional y posicionarla en el ámbito nacional?, señaló Aurelio Antuña, director general adjunto de Marketing y Comercial de Lactalis. Lactel se introducirá paulatinamente durante este año en los envases de los dos marchamos de la firma, Lauki y Président, hasta que el consumidor se acostumbre a ver la denominación. ?La nueva marca heredará todas las características y el saber hacer de su antecesora; es una actuación que nos va a permitir crecer?, puntualizó Antuña. entral Lechera Vallisoletana, filial del grupo francés Lactalis, presentó el pasado mes de abril su nueva línea de producción de leche fresca, en la que la compañía ha invertido tres millones de euros, y con la que recupera el envase transparente. ?Con esta nueva apuesta rehacemos el producto natural de leche procedente de granjas seleccionadas y sometidas a una certificación que garantiza todo el proceso?, aseguró el director de la fábrica vallisoletana, Luis Moro. Lo innovador de este sistema reside en que soporta un proceso de pasterización muy suave que permite la conservación de la leche durante un período de hasta 15 días sin que se pierda ninguno de sus nutrientes. Además, las botellas se elaboran en la Nueva línea de producción planta de Valladolid en dos formatos: el de leche fresca de Central Lechera Vallisoletana. familiar de 1,5 litros y uno nuevo y ?único en el mercado? de 0,75 litros ?dirigido a singles o aquéllos que quieran probar distintos tipos de leche?, explicó Moro. En este sentido, la viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, quien visitó las instalaciones, recordó el compromiso que la empresa mantiene con los ganaderos de Castilla y León, al triplicar en los últimos dos años el volumen de recogida, así como el número de proveedores. ?El porcentaje de leche proceden- C Nº Mayo 156 2009