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Página 60 del número 154, de marzo de 2009

pag58-60 18/2/09 60 61 18:29 Página 3 gestión De izquierda a derecha, Álvaro Iglesias y Jorge Caballero, directores Comercial y de Marketing de Alco, respectivamente. El Grupo Tejedor Pérez fortalece su estructura Pilar González, directora de Marketing del Grupo Tejedor Pérez, -que agrupa a las empresas Forte Consulting, especializada en consultoría y telemárquetin; Tedisa CEM, dedicada a la formación; y Postquam, fabricante de productos de peluquería y belleza para profesionales; y editora de la revista Beauty Qualified- señala que la recesión ha provocado un ligero descenso en las ventas de este holding Pilar González, directora de Marketing del Grupo Tejedor Pérez. familiar presidido por Benito Tejedor. ?El importe medio de cada pedido ha descendido considerablemente, pero no el de pedidos, por lo que nos mantenemos en la misma línea, pero con menos ventas diarias?, apunta González. La directora de Marketing del Grupo Tejedor Pérez explica que en su sector están desapareciendo compañías y otras se están fusionando, por lo que cree que no es el momento de hacer apuestas arriesgadas. ?Las perspectivas del sector son de mucha tranquilidad, con poco pronunciamiento a nivel de comunicación y presencia en medios. Nuestra estrategia es optar por el cambio, al que dedicaremos todo 2009, trabajando en mejorar nuestra imagen y calidad para dar el gran salto en 2010?, anuncia González. Las iniciativas de este grupo vallisoletano durante el presente ejercicio se centran en diversificar y fortalecer su estructura actual. ?Éste es el caso de nuestra revista Beauty Qualified, que este año hemos introducido en los quioscos a nivel nacional con gran éxito, hasta el punto de que este mes duplicará su tirada. Este soporte nos permite introducir nuestro producto en el mercado y posicionar Postquam no sólo como una firma profesional de venta en peluquerías, sino como una marca reconocida en todos los ámbitos, también en el consumidor final?, concluye esta ejecutiva. Alco se apoya en la diversificación para mantener su facturación Álvaro Iglesias, director Comercial de Alco Grupo Empresarial, explica que al sector de alquiler de maquinaria y medios auxiliares las crisis le afectan en menor medida, ya que por sus características -como no inmovilizar recursos y pago por uso- es una alternativa atractiva a la inversión por compra de equipos. ?Sin embargo, la magnitud y virulencia de la actual está acarreando una paralización de la actividad económica que afecta a todos los sectores, en especial, a los relacionados con la construcción, cuyas cifras son realmente preocupantes. La obra pública -que se suponía que iba a coger el testigo de la edificación- cerró el año con una caída del 20% en la licitación?, señala Iglesias. En este contexto, Jorge Caballero, director de Marketing de la compañía, apunta que el mejor escenario que se maneja para 2009 es que la actividad se mantenga en las cotas del último semestre de 2008: ?aunque está lejos de ser una buena noticia, entendemos que sería la menos mala y, a pesar de la limpieza de empresas que conllevará, será una oportunidad para que los supervivientes podamos reorganizarnos, reestructurarnos, reinventarnos y salir reforzados?. El objetivo que se marca Alco para 2009, más que crecer, se centra en mantenerse. Para ello, el director Comercial de la compañía espera seguir recogiendo los frutos de la diversificación emprendida a medidos de 2007, a la vez que la firma incrementa su migración hacia otros sectores menos dañados por la crisis. ?Sobre todo apostamos por duplicar nuestra presencia comercial en la calle y en casa de nuestros clientes. Nuestro lema siempre ha sido Cerca de ti y este año pretendemos estar aún más cerca?, aclara Iglesias, que también confía en consolidar e incrementar los resultados de la línea de Edificación Modular, ?que nos ha dado grandes satisfacciones en 2008, sobre todo en la venta de instalaciones a medida y llave en mano?. Especialización y calidad Por su parte, el director de Marketing de Alco detalla las principales acciones que su departamento tiene previstas para 2009: ?además de la edición de un nuevo catálogo de Edificación Modular y de las fichas de aplicaciones destacadas, en el presente ejercicio confiamos especialmente en la publicidad on line y las técnicas SEM y SEO de posicionamiento de nuestra web en los principales motores de búsqueda en Internet, para captar el tráfico que se genera en estos portales relacionado con el alquiler de maquinaria y medios auxiliares y con las soluciones espaciales que ofrecemos en edificación modular prefabricada?. Asimismo, Caballero continúa: ?confiamos en la publicidad convencional en cabeceras de reconocido prestigio y en actuaciones de márquetin directo orientadas a segmentos muy concretos del mercado. En definitiva, especialización, diferenciación y calidad son las premisas bajo las que proponemos nuestros servicios y bajo las cuales desarrollaremos también la estrategia de márquetin?. Nº 154 Marzo 2009

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