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Página 24 del número 154, de marzo de 2009

pag24-25 18/2/09 17:54 24 25 Página 1 empresas El Grupo Tejedor Pérez amplía sus negocios La compañía vallisoletana pone en marcha un ?call center? con servicios en once idiomas y se introduce en la elaboración de productos de alta cosmética l Grupo Tejedor Pérez acaba de poner en marcha un call center con capacidad para prestar servicios en once idiomas a empresas e instituciones. Consciente de la mayor internacionalización de la economía de Castilla y León, la compañía vallisoletana lanza esta nueva línea de negocio capaz de hacer gestiones, consultas, atención al cliente y acciones de telemárquetin, entre otras actividades, en español, portugués, francés, italiano, alemán, inglés, polaco, ruso, ucraniano, rumano y holandés con un equipo de 30 profesionales, casi todos ellos nativos de esos países. De esta manera, la empresa quiere aprovechar su experiencia en la venta de productos por catálogo a más de 60 países para el sector de la peluquería, cuyos pedidos son atendidos desde sus instalaciones en Cigales (Valladolid). E Postquam tiene una fuerte vocación internacional ya que exporta el 65% de su producción y cuenta con delegaciones en México y Ucrania. ?Nuestro call center se diferencia por garantizar la comunicación en once lenguas diferentes, el perfil comercial de nuestros teleoperadores y nuestro know how en los mercados exteriores?, señala Benito Tejedor, presidente del holding. La empresa, a través de su filial Postquam, también se ha introducido en un nuevo nicho de mercado con el lanzamiento de la línea de productos de alta cosmética denominada Vid-a, cuyos principios activos contra el envejecimiento se basan en las propiedades de las uvas, y con la que pretende aprovechar el auge de la vinoterapia, tanto en el consumo doméstico como en los balnearios. Con casi un año en el mercado, estos cosméticos se comercializan en El Corte Inglés y en la actualidad la firma está en negociaciones para su distribución en otras grandes superficies de España, además de con una de las mayores cadenas de China. Su objetivo es que en tres años las ventas de alta cosmética superen a las de sus productos para profesionales de peluquería, que se distribuyen a 32.000 clientes de España y otros 80.000 repartidos por el mundo. De hecho, Postquam tiene una fuerte vocación internacional ya que exporta el 65% de su producción y cuenta con delegaciones en México y Ucrania. Líneas de negocio Con una facturación de 18,3 millones de euros en 2008, similar a la del anterior ejercicio, el Grupo Tejedor Pérez abarca cuatro líneas de negocio. La citada Postquam, que genera el 75% de los ingresos, y que está especializada en la elaboración de productos, en su fábrica de Alcoy (Valencia), para los profesionales de peluquería y su posterior comercialización tanto en España como en el extranjero mediante catálogos, de los que llega a imprimir más de seis millones de ejemplares al año en varios idiomas. Con este singular modelo de negocio, la empresa ofrece sus artículos a un precio sin competencia en el mercado ya que elimina los costes de toda la cadena de intermediarios, pues los pedidos son atendidos directamente desde Cigales. En este mercado, la recesión también se ha dejado notar, ya que el importe de los pedidos se ha reducido pese a aumentar el número de clientes. Y es que en un país con más de 3,2 millones de parados y en plena desaceleración, las economías domésticas no están como para hacer grandes dispendios en las peluquerías. Para compensar esta caída del mercado español, la empresa constituyó en 2008 la filial Postquam China con un socio local con el fin de exportar sus productos al país asiático, a la vez que importa artículos relacionados con el sector de peluquería, como mobiliario o complementos. El grupo también posee Tedisa-Cem, que controla tres centros de formación para profesionales y empresas en Valladolid y otro en Oviedo, además de impartir formación ocupacional en otras regiones de España. Esta filial, que genera el 20% de la facturación de la Nº 154 Marzo 2009

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