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Página 11 del número 154, de marzo de 2009

pag8-11 18/2/09 17:45 Página 4 Las líneas maestras del Plan Estratégico Ante la nueva coyuntura económica, Incosa elaboró su Plan Estratégico 2008-2011 con el objetivo de elevar su facturación a los 50 millones de euros al finalizar ese período y cuyas líneas maestras son intensificar su internacionalización, aumentar los proyectos en energía e industria, potenciar la I+D+i y poner en marcha la Dirección Integrada de Proyectos para ofrecer un servicio llave en mano de alto valor añadido que abarque todos los sectores económicos. ?Este nicho de negocio tendrá un gran desarrollo en edificación industrial, institucional y comercial?, explica José Santiago Vega, presidente de Incosa. Así, la firma abordará todo el ciclo de un proyecto, desde los primeros diseños y trámites administrativos hasta la construcción final. Para formar a profesionales en la dirección integrada de proyectos desarrollados por este nuevo departamento, la empresa y la Universidad de Valladolid acaban de crear la Cátedra Project Management, cuyo objetivo será la ejecución de actividades de investigación y desarrollo tecnológico, así como de formación y difusión científico-técnica. Además, se constituirá un centro de documentación en este ámbito. Concesiones administrativas Otro de los retos de la ingeniería castellana y leonesa será introducirse en el negocio de las concesiones administrativas en infraestructuras, hospitales o centros deportivos en alianza con otras compañías para garantizarse unos ingresos recurrentes que consoliden su actual cartera y futura solvencia. ?Tenemos que empezar a formar parte de los consorcios encargados de conservar y gestionar las obras públicas, como las autovías de primera generación, para poseer una cartera a más largo plazo?, apunta el presidente de Incosa, que cuenta con un equipo multidisciplinar de 380 profesionales, de los que el 70% son titulados universitarios. Carretera Nacional-111; el nuevo Túnel de Piqueras; la Autovía del Cantábrico en el tramo Ballota-Cadavedo (Asturias); la ampliación y rehabilitación del Casón del Buen Retiro (Madrid); el Centro de Arte Contemporáneo Dos de Mayo en Móstoles; la Autovía Ruta de la Plata en el tramo Béjar con el límite de la provincia de Cáceres; la Carretera Nacional N-332 entre Torrevieja y Pinar de la Horadada; el Hospital de Mieres; el Museo de la Evolución Humana (Burgos). Asimismo, ha redactado los proyectos de la vía de servicio de la M-40 (Madrid) y del enlace de Hortaleza de la M-11; además de estar presente en los proyectos del Superpuerto de La Coruña, el Plan de Accesibilidad de 41 aeropuertos españoles y el control de calidad del AVE Palencia-Gijón en los túneles de Pajares. Nº 154 Marzo 2009

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