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Página 27 del número 152, de enero de 2009

pag26-27 16/12/08 13:54 Página 2 De izquierda a derecha, Iván Andrés Herrera, director Comercial del Grupo Andrés Neumáticos; Eustaquio Andrés Sánchez, presidente; Javier Andrés Herrera, director de Logística; y Eduardo Salazar, director general de la compañía. bién a nivel nacional. En esta época se produce su desembarco en Portugal, un mercado clave en el desarrollo de la compañía. ?En Portugal no se comercializaban neumáticos de calidad y los que había tenían un precio muy alto, por lo que los habitantes de las localidades cercanas a la frontera venían a Salamanca a montar sus ruedas. En la actualidad, contamos con una delegación en Coimbra con una base logística con distribución diaria desde Salamanca. Además, nuestra presencia en tierras lusas nos ha permitido alcanzar terceros países como Angola y Cabo Verde?, explica el presidente del Grupo Andrés Neumáticos. Asimismo, señala que el crecimiento del negocio y su progresiva expansión geográfica hizo necesario deshacerse de los talleres de sustitución propios para evitar la competencia con sus propios clientes. ?En un momento de nuestra evolución optamos por la distribución a profesionales y alcanzamos acuerdos para que estos negocios se mantuvieran, pero en otras manos. De hecho, mantenemos la relación con muchos de ellos, que siguen siendo buenos clientes?, aclara. Con una plantilla de 70 personas, a las que se suman más de 50 puestos de trabajo indirectos, en su mayoría transportistas, sus exportaciones se destinan principalmente a la UE, sobre todo a Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica y Grecia. El presidente de la compañía señala que su Plan Estratégico para los próximos años se centra en la consolidación de algunas zonas de la geografía española, como Levante y Cataluña, en las que su implantación es menor por la distancia geográfica. El factor logístico es también el que les hace descartar de momento su desembarco en los países del Este en favor de su presencia en el norte de África. Un aspecto importante en los últimos años ha sido la implantación de las nuevas tecnologías, sobre todo la creación de su portal de comercio electrónico para profesionales www.grupoandres.com, que ha permitido que un importante porcentaje de los pedidos se reciban a través de Internet sin perder calidad en el servicio. Almacenes en Salamanca y Portugal ?Cuando empezamos nuestra actividad, el precio era nuestra arma de venta más importante, sobre todo en el mercado portugués. Sin embargo, la evolución de la empresa ha permitido que en la actualidad nuestro principal punto fuerte sea el servicio, después la disponibilidad de stock y, por último, el precio?, apunta Andrés Sánchez. El Grupo Andrés Neumáticos cuenta en la actualidad con cerca de 30.000 metros cuadrados de almacenes ubicados en su mayoría en la provincia de Salamanca y Portugal, a los que se unen 7.000 metros cuadrados de reciente construcción junto a su sede central ubicada en el Centro Logístico de Salamanca. ?Comercializamos todo tipo de neumáticos, desde los más pequeños de motocicletas hasta la maquinaria de obra de mayores dimensiones, incluidos los de última generación, como de altas prestaciones y antipinchazos. En nuestro catálogo están presentes las principales marcas y otras menos conocidas que compiten en precio?, concluye el presidente del Grupo Andrés Neumáticos. Nº 152 Enero 2009

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