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Página 72 del número 151, de diciembre de 2008

pag72 20/11/08 10:56 72 73 Página 1 sociedad de la información Datacity Comunicaciones prepara su expansión nacional La empresa vallisoletana proyecta invertir cuatro millones de euros en la construcción de un ?datacenter? en Castilla y León construcción de un edificio para albergar sus servicios centrales con un presupuesto de cuatro millones de euros, de los que la mitad corresponderá a la construcción y equipamiento básico, y el resto al equipamiento de servidores, comunicaciones y sistemas de protección de datos. ?Será un moderno datacenter que debería estar ubicado en uno de los parques tecnológicos de nuestra comunidad autónoma. Es una iniciativa que marcará la trayectoria de nuestra compañía para la que necesitamos contar con la ayuda de socios tecnológicos y una importante ampliación de capital?, explica Luis Pereira. Líneas de negocio Luis Pereira, socio fundador de Datacity. ras dos años de actividad, la empresa vallisoletana Datacity Comunicaciones ha registrado un importante crecimiento que le ha permitido alcanzar una facturación que ronda los 300.000 euros en 2008, una cifra que sus responsables prevén incrementar progresivamente hasta alcanzar el millón de euros en 2011. Para lograr esta meta, la compañía, que cuenta con instalaciones en Valladolid y el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) y un equipo de trabajo cercano a la veintena de profesionales, ha diseñado un Plan Estratégico 2009-10, que contempla el inicio de su expansión geográfica con la aper tura de delegaciones en otras ciudades de Castilla y León, así como en Madrid, Galicia, Asturias y Andalucía. ?Esta implantación consiste básicamente en la réplica de nuestra actividad con una adaptación específica a cada mercado?, anuncia Luis Pereira, socio fundador de Datacity, que además explica que, aunque no es un objetivo estratégico de su compañía a corto plazo, en la actualidad trabajan con el Gobierno de un país africano para desarrollar un proyecto institucional que extienda la Sociedad de la Información a sus pymes. Entre sus proyectos se encuentra también la T El objetivo de Datacity es poner al alcance de las pymes los sistemas de comunicación y los medios de gestión y mantenimiento de infraestructuras informáticas de los que hasta ahora sólo disfrutan las grandes corporaciones. Otras líneas de negocio de la firma son el control de flotas de vehículos vía satélite, gestión de telecomunicaciones, hosting y housing de servidores, videovigilancia y videosupervisión de instalaciones, backup remoto on line, almacenamiento en red, formación on line y gestión de dominios con alojamiento de webs y posicionamiento en buscadores. ?Aportamos soluciones llave en mano adaptadas a las necesidades de los clientes con el aliciente de cercanía, creación de valor añadido y una orientación precisa en cuanto a sus demandas?, comenta el socio fundador de Datacity. ?El sector de datacenter en España está concentrado en unas pocas grandes empresas que controlan el 90% de los clientes. Por otra parte, también existe una importante fuga de clientes al exterior buscando el atractivo de bajos precios y servicios en EE UU, Canadá y Argentina, entre otros. Sin embargo, estos clientes se dan cuenta de que la calidad de servicios y los precios adecuados están aquí, además con el conocimiento exacto de quién maneja sus datos?, apunta Luis Pereira, que añade que en Castilla y León la actividad en este sector se centra sobre todo en las universidades y las administraciones públicas. ?Casi no existen infraestructuras de este tipo en nuestra comunidad autónoma, lo que es una importante oportunidad de negocio?, concluye el socio fundador de Datacity. Nº 151 Diciembre 2008

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