Página 70 del número 151, de diciembre de 2008
pag70 20/11/08 70 71 10:53 Página 1 sociedad de la información Hispana incrementa la competitividad de las empresas al seleccionar las herramientas informáticas más adecuadas La compañía castellana y leonesa potencia sus áreas de I+D+i y ?outsourcing? para ofrecer servicios de alta calidad tecnológica para pymes y micropymes En estos momentos de dura competencia, en los que contar con herramientas informáticas y de comunicaciones integradas en los procesos de negocio constituye una ventaja competitiva, somos un aliado perfecto, ya que sólo con los mejores servicios profesionales es posible identificar la solución que mejor se adapta a las necesidades y presupuesto de cada negocio. Por eso, nuestro objetivo es mejorar la competitividad de las empresas que confían en nuestros servicios?, señala José María Abril Montiel, administrador de la compañía castellana y leonesa Hispana, que prevé alcanzar una cifra de negocio de dos millones de euros en 2008 y posee una plantilla de 40 profesionales. Además, esta empresa se aprovecha de su experiencia de más de 30 años en el mercado para ofrecer a sus clientes servicios de valor añadido, ya que identifica las ayudas a las que pueden optar sus inversiones, se encarga de su tramitación y realiza consultoría de negocio en las áreas de gestión de empresas y recursos humanos. Con estas actuaciones, ofrece a sus clientes toda la información necesaria para encontrar las soluciones más innovadoras que incrementen su competitividad y rentabilidad. ? Próxima oficina en Madrid Entre sus proyectos a corto plazo, se encuentra la apertura de una oficina en Madrid a lo largo del próximo ejercicio, con lo que ampliará su área geográfica de actuación, que en la actualidad está centrada en Castilla y León. Asimismo, su Plan Estratégico para los próximos años contempla la intensificación de sus actividades en las áreas de I+D+i y outsourcing, un departamento que asume la gestión de procesos y comercial de sus clientes y la operación de sus sistemas y aplicaciones. ?No se puede concebir un servicio de alta calidad sin una mejora continua y permanente. El compromiso duradero con los avances tecnológicos y la innovación dan como resultado un incremento de la competitividad, mayor garantía técnica y la oferta de los servicios más desarrollados. Por esta razón, la I+D+i tecnológica juega un papel fundamental en nuestro equipo?, explica el administrador de Hispana, que añade: ?es el momento de que los empresarios José María Abril Montiel, administrador de Hispana. tengan más controladas todas las facetas de su negocio, y en esta tarea las nuevas tecnologías tienen una importancia determinante?. Hispana trabaja en el desarrollo, integración y actualización de sistemas de telecomunicaciones, informática, infraestructuras de redes, aplicaciones a medida y soluciones ERP, CRM y SCR. Entre sus partners se encuentran SAP, Zahen e IGC, con distintas herramientas en función de la actividad y volumen de la empresa; A3 Software, que ofrece software orientado a despachos profesionales y departamentos de recursos humanos; y Telefónica, de la que es Consultor Homologado de Datos e Internet, lo que le permite proporcionar soluciones de telefonía fija, redes de voz y datos y centralitas, entre otros servicios. Completa su catálogo de actuaciones el área de instalaciones de redes y conectividad. ?Otra de nuestras áreas de negocio son los servicios de Internet, como comercio electrónico, intranet para empleados y extranets con clientes y proveedores, además de otras opciones que aseguren a las empresas una amplia cobertura de las aplicaciones on line?, destaca Abril Montiel, que apunta que la compañía trabaja en un proyecto de E-administración, que consiste en un portal de Internet con las aplicaciones necesarias para la gestión de cualquier ayuntamiento. Nº 151 Diciembre 2008