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Página 29 del número 151, de diciembre de 2008

pag29 20/11/08 12:53 Página 1 De izquierda a derecha, plataformas de Telemark en Trujillo y Lima, ambas en Perú, y su sede central en León. Telemark pone en marcha su segundo ?call center? en Perú y abrirá otro en Colombia en 2009 La empresa leonesa gestionará cinco centros en tres países con más de 3.000 empleados en el primer semestre del próximo año a compañía leonesa Telemark continúa ampliando los horizontes geográficos de su negocio al inaugurar recientemente un nuevo call center en Trujillo (Perú), país donde cuenta con otro centro en Lima. Dentro de esta estrategia se enmarca además la próxima apertura, en el primer semestre de 2009, de una nueva plataforma en Pereira (Colombia). Con estas implantaciones, la empresa afianza su objetivo de expandirse por Latinoamérica y consolidar sus dos plataformas tecnológicas de trabajo: la nacional, con instalaciones en León y Tarragona; y la internacional, con base al otro lado del Atlántico, desde donde presta servicio al Grupo Telefónica en España, Chile y Perú. Especialista en la gestión de servicios contact center -y en un segundo plano en cursos de formación y realización de proyectos de consultoría-, Telemark, que está controlada por la palentina Telestant, hizo suyo el concepto de crecimiento por internacionalización y sentó los cimientos de su desembarco en Perú. A las instalaciones de Lima se unieron en los últimos meses los 2.300 metros cuadrados del centro de Trujillo, que cuenta con una plan- L tilla superior a las 600 personas. La matriz desplazó a la ciudad peruana a un equipo compuesto por cinco personas que, durante medio año, se encargó de poner en marcha y dar vida al nuevo proyecto. Trujillo y el futuro centro de Pereira suponen una inversión cada uno de cerca de 1,6 millones de euros en activos fijos. Prueba de la importancia de su apuesta por ambos países latinoamericanos es el porcentaje de facturación generado por la empresa fuera del territorio nacional, que ya asciende al 17%. Un negocio al alza Gracias a su progresiva internacionalización, Telemark elevará su facturación a los 24 millones de euros en 2008, un 50% más que el pasado ejercicio, y prevé rondar los 30 millones de euros en 2009. ?Por ahora la crisis no nos afecta. Debemos tener en cuenta que nos dedicamos a activar y potenciar el consumo?, explica José Ángel Crego Rodríguez, director general de la empresa. Sus cinco centros repartidos por tres países darán empleo a más de 3.000 personas, de los cuales más de 750 están en Castilla y León. Nº 151 Diciembre 2008

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