Qué
Cuándo

Página 6 del número 146, de julio de 2008

pg6-9 19/6/08 11:55 67 Página 1 empresas Laboratorios Ovejero aumentará su presencia en los mercados exteriores apoyados en la I+D+i La farmacéutica leonesa de sanidad animal abordará con mayor intensidad los países más desarrollados de Europa y desembarcará en EE UU Laboratorios Ovejero, que se encuentra entre las tres primeras empresas de capital español del sector de sanidad animal, cerró 2007 con unas ventas de 14 millones de euros. aboratorios Ovejero se ha marcado en su Plan Estratégico 2007-2013 el reto de que el 50% de su cifra de negocio proceda de los mercados exteriores, cuando en la actualidad ese porcentaje es del 20%. Para ello, la empresa leonesa está realizando una fuerte apuesta por la I+D+i con el fin de abordar con productos muy innovadores los países más desarrollados en explotaciones ganaderas, como son dentro de Europa, Gran Bretaña, Francia y Alemania, donde ya están presentes, pero aspiran a aumentar su cuota de mercado; y EE UU, donde quieren desembarcar en 2009. A estas plazas acudirá tanto con desarrollos de última generación como con la transferencia de tecnología mediante patentes. La otra zona de su expansión internacional será el sudeste asiático, para lo que se apoyará en su joint venture constituida en Thailandia en 2004 con socios locales. Gracias a esta estrategia, la empresa leonesa especializada en sanidad animal quiere exprimir al máximo L su potencial y la experiencia acumulada durante sus 60 años de historia tanto en exportaciones como en I+D+i para consolidar su presencia en unos mercados con un alto valor añadido. Con el fin de acelerar este proceso de internacionalización, la compañía familiar también estudia operaciones de compra de empresas locales. Principales mercados exteriores Laboratorios Ovejero, que se encuentra entre las tres primeras empresas de capital español de su sector, cerró 2007 con unas ventas de 14 millones de euros, un 3% más que en el anterior ejercicio, y prevé aumentar su facturación un 8% en 2008. De esta cifra de negocio, 2,8 millones de euros proceden de las exportaciones a más de 60 países, principalmente del Magreb, que representa el 40% de las ventas exteriores, Extremo Oriente (16%), Oriente Medio (16%), Latinoamérica (15%) y Europa del Este (13%). Desde hace cinco años, la empresa ha fortalecido su estructura comercial en el Nº 146 Julio 2008

Página 6 del número 146, de julio de 2008
Número 145Número 146, de julio de 2008Número 147

Número 146, de julio de 2008