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pag74-77 22/5/08 12:15 Página 4 ción. Las actuaciones se centran en el ámbito formativo, bien sea en el área de energías renovables, infraestructuras ambientales y lengua castellana; y además contempla la creación de la Escuela Nacional Ecuestre y la plataforma para la formación virtual e-Duero. Marca Duero Entre las acciones dinamizadoras se encuentran la creación de la Marca Duero para la promoción nacional e internacional de servicios y productos, con los que se apuesta por la calidad y la excelencia; el Par del Duero, que consiste en sistematizar la oferta de golf de calidad y respetuosa con el medio ambiente para aprovechar los recursos de esta zona; así como la creación de una propuesta formativa moderna y especializada con actuaciones como el Centro Regional de Formación del Profesorado. Otras actuaciones son el establecimiento de una Red Logística de Temperatura Controlada en el Duero, consecuencia de la apuesta por la calidad y la excelencia agroalimentaria representada por la Marca Duero; y la implantación de plantas piloto de producción energética a partir de biomasa agrícola, ganadera y forestal que optimice el aprovechamiento de los recursos y la gestión de residuos para generar energía limpia. Además de las reuniones de trabajo entre las Consejerías de la Junta de Castilla y León implicadas en la ejecución de esta iniciativa, también se han El Valle del Duero, en cifras Los 1.000 millones de euros de inversión estimada y las más de 100 actuaciones que se pondrán en marcha en la próxima década son las cifras más destacadas del Plan Regional Valle del Duero. Sin embargo, conviene tener presentes las principales magnitudes de esta zona, como los 572 kilómetros del río que atraviesan Castilla y León, con 563 municipios en su ámbito de influencia per tenecientes a cinco provincias ribereñas y una extensión de 24.100 metros cuadrados. Además, se localizan 122 municipios en sus orillas y en su área se ubican doce espacios naturales y 504 bienes de interés cultural. celebrado encuentros hispano-lusos. El Duero, compartido por ambos países, es un elemento idóneo para poner en marcha estrategias de desarrollo de regiones limítrofes de España y Portugal. El Plan Regional Valle del Duero se alinea en los objetivos de la Agenda de Leipzig y la Estrategia Regional Europea, al potenciar las actuaciones de cooperación transnacional entre ambas naciones. La Junta creará la Marca Duero para la promoción nacional e internacional de servicios y productos ligados a este espacio geográfico. Nº 145 Junio 2008

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