Página 59 del número 145, de junio de 2008
pag58-59 22/5/08 12:00 Página 2 tas de alto nivel, es que los diseños se realizan mediante el uso de la técnica de estampación por sublimación, consistente en transferir colorantes desde el papel a fibras sintéticas mediante el vacío. Otros aspectos diferenciales de la firma vallisoletana, cuya facturación alcanzó los 780.000 euros en 2007, son la fabricación de los artículos en su totalidad, desde el corte hasta el empaquetado final, pasando por la creación de fotolitos, impresión, estampación de colores en el tejido y costura; y la producción de pequeñas series, de una a 300 unidades, suministradas en plazos muy cortos de tiempo, que en algunos casos no superan las 24 horas. Otra peculiaridad es que la producción siempre se comercializa bajo demanda. EE UU, principal mercado En la vestimenta deportiva actual, se impone la utilización de fibras sintéticas y la estampación personalizada, principalmente con fines publicitarios y de identidad. ?Por eso, uno de los principales objetivos de la firma es apoyar a los equipos a construir un espíritu de unidad, orgullo y sentido de pertenencia al grupo?, señala Alonso-Pimentel. No es casuali- dad, por tanto, que el principal mercado donde comercializa sus referencias sea EE UU, y también Australia y Japón. Además de contar con socios en EE UU, allí los equipos de las ligas de high school y de verano tienen muy interiorizados esos sentimientos y los colores distintivos de cada club. En estos tres países, la empresa comercializadora es Agon Sport LLC, mientras que en España y Europa es Rainbowwear la encargada de realizar esta labor, siempre a través de Internet. No en vano, todas las secciones de la empresa se encuentran informatizadas y la relación con los clientes y el proceso productivo se desarrollan a través de la web. Nº 145 Junio 2008 Henar AlonsoPimentel, administradora única de Rainbowwear.