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Página 22 del número 145, de junio de 2008

pag22-23 22/5/08 11:19 22 23 Página 1 nuevas tecnologías ?Brecha digital? en los negocios Sólo el 7% de las empresas de Castilla y León emite facturas electrónicas y el 17% las recibe, unos porcentajes inferiores a la media española as empresas de Castilla y León se están quedando atrás en su adaptación a los avances de la Sociedad de la Información, ya que sólo el 7% emite facturas electrónicas y el 17% las recibe, frente al 10% y 22%, respectivamente, de la media española. Estos datos fueron comunicados el pasado mes en Valladolid durante una jornada organizada por Sage, HP e Intel, con el patrocinio de Caja de Burgos y Vodafone, para presentar el proyecto Evoluciona, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo tecnológico de las empresas y su adaptación al nuevo Plan General Contable que entró en vigor el pasado mes de enero. Las cifras extraídas del informe Las tecnologías de la Sociedad de la Información en la empresa española, elaborado por Aetic, no dejan en buen lugar a nuestras compañías, pues en todos los epígrafes están por debajo del resto del país. Así, el 74,3% de las empresas de Castilla y León tiene conexión a Internet, frente al 81,6% de la media española; el 32,7% posee web corporativa, nueve puntos por debajo que en L De izquierda a derecha, Joan Morales, director de Marketing de HP; y José Luis Hernández, director general adjunto del Área de Medios y Relaciones Institucionales de Caja de Burgos. España; el 10% hace publicidad en la red, cuando la media nacional se eleva al 13,4%; y el 28,5% utiliza el comercio electrónico, un porcentaje que se incrementa al 35% en España. Para aumentar la implantación de las tecnologías de la información entre las empresas de nuestro país, Sage, HP e Intel organizan un road show por 40 ciudades con el fin de dar a conocer a los emprendedores las soluciones tecnológicas de valor añadido más adecuadas para mejorar la competitividad y las aplicaciones de gestión empresarial, como factura electrónica o movilidad, entre otros. Además, con esta iniciativa se dan a conocer las principales novedades del nuevo Plan General Contable, cuyas implicaciones son desconocidas por el 75% de los empresarios españoles, según una reciente encuesta. Reposicionar la tecnología Durante el acto de presentación del Programa Evoluciona, al que acudieron cerca de 200 personas, José Luis Hernández, director general adjunto del Área de Medios y Relaciones Institucionales de Caja de Burgos, afirmó que con esta iniciativa se aborda ?un proyecto de divulgación tecnológica con el fin de que las empresas sean más competitivas?, y añadió que las firmas de Castilla y León tienen que reposicionar su concepto de tecnología para introducirla en la gestión, los recursos humanos o la movilidad. Por su par te, Joan Morales, director de Marketing de HP, aseguró que los datos reflejados en las últimas encuestas ?demuestran que desde la entrada en vigor del Nuevo Plan General Contable el pasado 1 de enero, todavía existe poca información al respecto, por lo que las empresas no están percibiendo en su verdadera dimensión lo que este cambio va a suponer?. Nº 145 Junio 2008

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