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Página 62 del número 144, de mayo de 2008

pag62 15/4/08 14:01 62 63 Página 1 tecnologías de la información El sistema E-Maintenance permite a Canon Business Center Valladolid el mantenimiento monotorizado a distancia de equipos multifunción La multinacional japonesa adquiere la filial vallisoletana para una mayor proyección esolver las incidencias de los equipos de oficina antes de que el cliente se dé cuenta de que éstos no funcionan es el objetivo del sistema de Canon Business Center Valladolid (Soficas), denominado E-Maintenance, implantado el pasado año y basado en el mantenimiento monitorizado a distancia de equipos multifunción, incorporado en las blackberry de los técnicos para que reciban un aviso de incidencia o de falta de toner sin que el usuario lo haya solicitado. Es decir, el equipo multifunción envía de forma automática el aviso on line al servicio de Canon sin intervención del R impresión e indexación de información a base de datos. Otro de los productos estrella de la firma es la solución e-Copy, que es un programa informático que permite la conexión entre un equipo multifunción y cualquier base de datos. De esta forma, es posible escanear desde la fotocopiadora al servidor de correo, por ejemplo. La mayor ventaja radica en el ahorro en tiempo en el escaneado de información. Durante más de 25 años, Soficas ha sido distribuidor de Canon en Valladolid. El pasado año, la multinacional japonesa adquirió la firma vallisoletana para lograr ?un mayor acercamiento al cliente?, según explica Germán Monedero, gerente de Canon Business Center Valladolid. Las ventajas de esta adquisición son mejorar el servicio técnico, conseguir una mayor proyección y un incremento en la cifra de ventas que en el último año fue superior al 10%. Formación Profesionales de Canon Business Center Valladolid. cliente. Además de prevenir problemas de averías, también permite que el propietario de los equipos reciba toner justo en el momento en que lo necesita, previo aviso del equipo a la blackberry de los técnicos de Canon Valladolid. Otro proyecto en el que trabaja la firma es la implantación de la ISO 14001. Canon Business Center Valladolid se dedica a la venta de equipos multifunción, plotters, proyectores de alta resolución, escaners y faxes, además de contar con capacidad para ejecutar proyectos de instalación de equipos informáticos y ofimáticos y de implantar sistemas de gestión documental, control de costes de Otro aspecto al que dan importancia en la compañía es la formación, con el objetivo de conseguir ?una mejora constante en el asesoramiento comercial y el servicio técnico a los clientes?, afirma Monedero. La media es de tres horas semanales y de forma semestral se imparte formación en el Competence Center de Canon España. En este sentido, en la filial vallisoletana se fomenta la contratación de estudiantes universitarios en prácticas, tanto nacionales como internacionales. La plantilla de Canon Valladolid está formada por 25 personas, repartidas entre responsables de cuentas, analistas de sistemas y gestión del documento, técnicos con certificación acreditada por la multinacional en España y administrativos. Germán Monedero señala: ?la evolución del sector pasa por una integración de los equipos multifunción con servicios de gestión documental, unido a la digitalización de la información a través sistemas que incrementen la productividad y ahorren costes?. Nº 144 Mayo 2008

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