Qué
Cuándo

Página 15 del número 144, de mayo de 2008

pag14-15 15/4/08 13:23 Página 2 duración de siete años, contempla el suministro de 150.000 toneladas de cereal al año. ?Creemos que estos proyectos son necesarios para un futuro mejor. No podemos entender que quienes propiciaban el abandono de la agricultura critiquen ahora el desarrollo de los biocombustibles, que nosotros vemos como un hecho positivo, tanto para agricultores como para ganaderos. Como uno de los principales productores y comercializadores de cereales de la región es lógico que apoyemos estos proyectos, sobre todo, teniendo en cuenta nuestra idea de mantener siempre con nuestros clientes unas relaciones estables que garanticen el interés mutuo?, apunta Reales. En 2007, las ventas de Palentina de Forrajes, empresa orientada a las producciones ganaderas, crecieron más de un 43% hasta alcanzar los 17,6 millones de euros. Su principal actividad es la venta y distribución de alfalfa y forrajes, un área en la que comercializó 62.500 toneladas durante el pasado ejercicio. Esta cifra la sitúa en los primeros puestos del ránking de este sector en la región. Además, se encarga del suministro de piensos a las explotaciones ganaderas y de la venta de materias primas para alimentación animal. Producción de quesos Quesos Cerrato es la mayor industria láctea cooperativa y una de las principales queserías de nuestra comunidad autónoma y tras su integración en el Grupo Agropal a finales de 2006, ha pasado de facturar 3,3 millones de euros a alcanzar 12,1 millones de euros en 2007. Desde su incorporación está afrontando un importante proceso de modernización y mejora de la productividad que ha propiciado un alza en sus ventas del 40% en los últimos seis meses, por lo que las previsiones para el presente ejercicio apuntan a superar los 16 millones de euros. Cereaduey, el supermercado de 1.500 metros cuadrados que la cooperativa inauguró en 2005 en César Reales, gerente del Grupo Agropal. Palencia para satisfacer las necesidades de las explotaciones de sus socios y para el consumo doméstico, ha consolidado su objetivo de superar los 15.000 euros al día de facturación. Ideado para convertirse en un punto de encuentro de agricultores y ganaderos, cuenta con una oficina de atención personalizada, oficina bancaria, cafetería, restaurante y gasolinera. De cara a los próximos ejercicios, el Grupo Agropal se plantea nuevos retos, como la creación de tiendas especializadas. ?Estamos estudiando diversas actuaciones para mantener el crecimiento de la sociedad y ofrecer mayores servicios y beneficios a nuestros socios, para lo que en un primer momento continuaremos con la apertura de nuevos centros. Además, estamos valorando proyectos relacionados con la bionergía y la transformación alimentaria, en los que esperamos contar con la ayuda de las instituciones, que hasta ahora nos ha faltado?, concluye el gerente del Grupo Agropal. Nº 144 Mayo 2008

Página 15 del número 144, de mayo de 2008
Número 143Número 144, de mayo de 2008Número 145

Número 144, de mayo de 2008