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pg6-9 19/2/08 14:24 89 Página 3 empresas del grupo. Esta forma de actuar les ha abier to las puer tas de unos mercados restrictivos ya que los bancos centrales de esos países otorgan con lupa las licencias para cambio de moneda por los problemas de blanqueo en algunas zonas de Latinoamérica y por querer que ese negocio se quede en manos de las entidades financieras del país. Por eso, la compañía salmantina no descar ta en su expansión la compra de operadores locales, tal como ocurrió en Uruguay. ?Nosotros preferimos un crecimiento orgánico, pero hay que estar abiertos a la adquisición de firmas locales para penetrar en un mercado cerrado?, indica Alanís Patiño. Global Exchange debe competir contra multinacionales como American Express o la inglesa Travelex. Sin embargo, esta compañía familiar confía en su modelo de empresa: ?Global Exchange ofrece un servicio boutique, porque somos especialistas del negocio y tenemos servicios de alta calidad, atención exclusiva y detallista. Otro de nuestros diferenciales competitivos radica en la optimización de resultados, fruto de una explotación eficiente de la actividad. Todo ello nos hace destacar sobre nuestros competidores?, afirma Lourdes Alcalde, subdirectora del grupo. Otra característica es la formación que Global Exchange impar te a su plantilla, sobre todo en temas relacionados con la atención al cliente, como lenguaje corporal y verbal, normas de cor tesía y conocimientos del negocio cambiario. Juan Alanís Marcos, director de las filiales de Global Exchange en Argentina y Uruguay. Global Exchange atendió a 940.000 clientes en 2007, con un volumen de operaciones por valor de 85 millones de euros. En la imagen, una de las oficinas en el Aeropuerto de Guadalajara (México). Este área tiene un enorme potencial de crecimiento debido a la fuer te implantación internacional de las cadenas turísticas españolas en todo el mundo. ?El objetivo de Global Exchange es ser reconocidos en el mayor número de países, por la excelencia en el servicio asociada a nuestra marca. Esto significa que nuestro crecimiento está basado en los principios corporativos de ética, legalidad y transparencia, teniendo siempre muy vigente la prestación de un servicio plenamente satisfactorio dirigido al público turista, la aplicación de nuevas tecnologías, la mejora continua, la cuidada imagen corporativa y la calidad del capital humano?, explica Juan Antonio Alanís Patiño, presidente Nuevos mercados De su casi millón de clientes, el 50% se concentra en Argentina, República Dominicana representa el 20% y Uruguay y Costa Rica el 15% cada una; mientras que en México acaban de iniciar su actividad a principios de 2008 en los aeropuer tos internacionales de Guadalajara, Puer to Vallar ta y San José del Cabo. En el país azteca es donde se prevé una mayor expansión en los próximos años por el potencial de ese mercado y el acuerdo alcanzado con el Grupo Aeroportuario del Pacífico. Con las siete oficinas ubicadas en esas tres localidades, la empresa calcula atender a 300.000 pasajeros Nº 142 Marzo 2008

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