Qué
Cuándo

Página 6 del número 142, de marzo de 2008

pg6-9 19/2/08 67 17:59 Página 1 empresas La salmantina Global Exchange lidera los servicios de cambio de moneda en Latinoamérica La empresa cuenta con 35 oficinas en 14 aeropuertos internacionales, dos hoteles y un centro comercial en cinco países hispanoamericanos ay empresas que son capaces de conver tir una seria amenaza para su negocio en una opor tunidad para aumentar de tamaño. Uno de los casos más sobresalientes en nuestra región es el de la salmantina Global Exchange, dedicada a los ser vicios de cambio de moneda. Esta compañía familiar, que tenía una red de casi 20 oficinas ubicadas en localidades fronterizas con Por tugal, como la salmantina Fuentes de Oñoro que dio origen a esta actividad, y ciudades turísticas de nuestro país, vio cómo la entrada en vigor del euro en 2002 redujo de forma drástica sus operaciones. Para mantener su super vivencia, apostó por iniciar su internacionalización en un proceso desarrollado con absoluto éxito pues en el plazo de siete años se ha conver tido en líder en la prestación de ser vicios de cambio de moneda extranjera en Latinoamérica al contar con 35 oficinas en 14 aeropuer tos internacionales, dos hoteles y un centro comercial en Argentina, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana y México. Con esta red, Global Exchange atendió a 940.000 clientes en 2007, con un volumen de operaciones por valor de 85 millones de euros. H Duplicar la red de oficinas Abordar esta trepidante expansión en Hispanoamérica ha sido posible gracias a los sistemas informáticos desarrollados por la propia compañía, que le permite controlar en tiempo real todas las operaciones ejecutadas en esos países, y un programa de contabilidad adaptado a las diferentes normativas contables y a los cambios de valor de las monedas. Apar te de este sopor te tecnológico, los ejecutivos de la empresa salmantina están constantemente de viaje para sondear nuevos mercados y seguir la evolución en los que ya están implantados. Por ejemplo, Isidoro Alanís Marcos, vicepresidente y consejero delegado del grupo, se pasa fuera de Salamanca seis meses al año. La eficacia de su fórmula ha llevado a la compañía a diseñar el Plan Estratégico 2007-2011 para Nº 142 Marzo 2008

Página 6 del número 142, de marzo de 2008
Número 141Número 142, de marzo de 2008Número 143

Número 142, de marzo de 2008