Página 136 del número 142, de marzo de 2008
pg136-137 19/2/08 17:24 136 137 Página 1 actualidad Constituido el Consejo Asesor Externo para crear la Marca Castilla y León Institucional y Comunicación de UGT; José Ignacio Sánchez Macías, vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca; Jerónimo Lozano director de Urcacyl; y Fernando López Cabello, presidente del Consejo de la Juventud. El objetivo de esta iniciativa es crear y difundir una marca para identificar y promover los valores diferenciales de Castilla y León con el fin de atraer inversiones a nuestra región, incrementar el valor añadido de los productos y servicios, generar riqueza y crear bienestar y calidad de vida. Laboratorio de la Marca José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de Presidencia, con los miembros del Consejo Asesor Externo de la estrategia Marca Castilla y León. El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de SantiagoJuárez, presidió el pasado mes de enero la constitución y puesta en marcha del Consejo Asesor Externo de la estrategia Marca Castilla y León, que contribuirá con su participación a canalizar las aportaciones de la sociedad para desarrollar esta iniciativa. Este órgano está constituido por Miguel Ángel García Nieto, presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FMRP); Manuel Vidal, presidente del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León; Héctor García Arias, secretario general de Cecale; Ángel Hernández Lorenzo, secretario general de CC OO; Óscar María Lobo, secretario de Política Los trabajos previos que culminarán con la marca final se desarrollarán por los grupos de coordinación y gestión de la estrategia. Así, existe un Laboratorio de la Marca encargado de apoyar y gestionar esta iniciativa e integrado por profesionales de la sociología, el márquetin, la economía y la administración. Su trabajo nutrirá y recibirá aportaciones de dos importantes órganos asesores: el Consejo Asesor Interno, formado por altos cargos de la Junta de Castilla y León de los sectores más representativos, y el Consejo Asesor Externo, integrado por los agentes económicos y sociales. Junto a ellos, trabajará un Comité de Enlace con los grupos políticos con representación parlamentaria, encargado de consolidar el necesario consenso político. Iberdrola supera los 1,5 millones de clientes en la región Iberdrola superó los 1,5 millones de clientes en Castilla y León durante 2007, lo que supone un incremento en el número de contratos del 2%. Por sectores, el aumento más significativo se ha dado en los contratos registrados como Ser vicios, en los que el crecimiento en la comunidad autónoma ha sido del 2,3%. Respecto al sector Residencial, que es el más numeroso, el incremento experimentado a lo largo del pasado ejercicio fue del 1,9% al alcanzar los 1.279.701 clientes resi- denciales. En cuanto a los contratos Industriales, la compañía pasó de 50.383 en 2006 a 51.310 en 2007, lo que supone un aumento en el número de clientes del 1,8%. Por provincias, destaca la positiva evolución de Iberdrola en Ávila -donde se han alcanzado los 162.362 clientes, el 2,3% más-; León -el 2,2% más, hasta 188.449-; y Valladolid -el 2,2% más, hasta 301.890-, cuyos crecimientos superan la media de la comunidad autónoma. Nº 142 Marzo 2008
