Qué
Cuándo

Página 48 del número 140, de enero de 2008

pg48 17/12/07 11:32 48 49 Página 1 mercados exteriores Un escaparate en China Cerca de medio centenar de empresas de Castilla y León exponen sus productos en Suzhou a través de España Market Plaza asi medio centenar de compañías castellanas y leonesas están presentes en España Market Plaza, el mayor recinto comercial español en China, que se presentó públicamente a las autoridades locales y españolas el pasado 16 de noviembre en el recinto ferial de Suzhou y en el que participan de inicio 120 empresas de nuestro país. Esta fecha se eligió con un claro objetivo: aprovechar la feria más importante de China en el ámbito de alimentación y bebidas, denominada Food&Hotel, que unos días antes se celebró en Shanghai, apenas a 80 kilómetros de Suzhou, como plataforma de lanzamiento y escaparate de España Market Plaza, que contó con un stand en Food&Hotel para aprovechar la afluencia de 130 fabricantes españoles. De hecho, este espacio fue visitado por los Príncipes de Asturias en su viaje oficial al país asiático y los responsables de España Market Plaza firmaron una veintena de contratos con empresas españolas representadas en este evento. Otro factor determinante que sin duda representa un espaldarazo para las empresas cárnicas y con el que este espacio comercial promovido por empresa- C España Market Plaza cuenta con un espacio comercial de 20.000 metros cuadrados para exponer los productos españoles. rios vallisoletanos puede beneficiarse es la aprobación del protocolo sobre la exportación de carnes y productos porcinos a China, con motivo de la visita de Don Felipe y Doña Letizia y que supone el reconocimiento de España como país exportador de estos productos. Los primeros pasos de este proceso se dieron hace dos años y experimentaron un importante avance con la visita del Rey Juan Carlos hace unos meses. Acuerdo con Excal y diputaciones El 16 de noviembre se desarrolló la presentación de España Market Plaza con la participación de Rosa Méndez, directora de Ade Internacional Excal, y de sus homólogos en Cataluña y Aragón, entre otras autoridades. Once comunidades autónomas tienen representación en este recinto en la actualidad. De los 20.000 metros cuadrados disponibles para albergar el espacio comercial, en la primera fase, ya cerrada, están ocupados 8.000 metros cuadrados. A lo largo de 2008 desembarcarán gran número de empresas, bien de la mano de instituciones o por iniciativa propia. Es el caso de las diputaciones provinciales castellanas y leonesas, ya que existen acuerdos suscritos con las de Segovia, Palencia y Soria, que están presentes con stands; y conversaciones en marcha con las de Salamanca y Burgos. Por su parte, Excal acude por el momento con 16 empresas, principalmente bodegas y cárnicas. Para Álvaro Robles, director general de Sach Bussines en España, la empresa organizadora de España Market Plaza y máximo responsable de este espacio comercial en nuestro país, ?2008 es el año de arranque y servirá para sentar las bases de funcionamiento de un evento de promoción, que, no olvidemos, está proyectado para tres años?. Robles destaca el apoyo recibido por parte de instituciones y empresas de Castilla y León y la mejor muestra es que un tercio de las empresas que han iniciado su andadura con España Market Plaza son de nuestra comunidad autónoma. Nº 140 Enero 2008

Página 48 del número 140, de enero de 2008
Número 139Número 140, de enero de 2008Número 141

Número 140, de enero de 2008