Página 78 del número 138, de noviembre de 2007
pg78 22/10/07 13:51 78 79 Página 1 sector inmobiliario Así es la nueva Oficina de Vivienda de Castilla y León La Junta destina 2,3 millones de euros para mejorar las prestaciones de este servicio, como el Registro de Demandantes de pisos y el Fomento del Alquiler a Junta destinará una inversión de 2,3 millones de euros para el nuevo modelo de Oficina de Vivienda de Castilla y León, con la que pretende ampliar sus ser vicios, crear nuevos relativos al Registro de Demandantes de Vivienda, Fomento del Alquiler y desarrollar otros mecanismos dirigidos a ayuntamientos, notarios y registradores. Para ello, también aplicará las nuevas tecnologías a través de SMS o Internet, además de configurar una plataforma tecnológica y un contact center que integra todos los canales de información. El objetivo de esta Oficina es facilitar y ampliar la información de todas las ayudas e iniciativas en materia de vivienda de la Administración regional en las doce oficinas de información de la comunidad autónoma (una por provincia, dos en Valladolid y una en Miranda de Ebro y en Ponferrada). Mediante esta iniciativa, se crearán o mejorarán ser vicios asociados al Registro Público de L El objetivo de la Oficina de Vivienda de Castilla y León es facilitar y ampliar la información de todas las ayudas e iniciativas de la Administración regional en esta materia. Demandantes y al Registro Público de Viviendas, sopor te para los sor teos, control del fraude, casación de la ofer ta y demanda de pisos, visualización gráfica de viviendas y promociones, acceso web a ser vicios ofrecidos por el Registro Público de Demandantes, ampliación del Programa de Fomento de Alquiler, formalización y renovación de contratos, procedimiento de resolución de incidencias y acceso web al Programa de Fomento de Alquiler. Canales de información El Modelo de Oficina de Vivienda de Castilla y León ya tiene implantado una plataforma telefónica avanzada (ACD+CTI) para la gestión inteligente de las llamadas (desvío de llamadas al agente más adecuado, organización de colas y mensajes de espera, transferencia de llamadas a exper tos, generación automática de estadísticas y monitorización en tiempo real). Además, tiene integrados todos los canales de las oficinas (presencial, telefónico, email, fax y web) para automatizar la relación con el ciudadano a través de las diferentes herramientas. El citado organismo también posee un Sistema de Información de Vivienda y maneja indicadores y estadísticas para conocer la actividad y el ser vicio prestado en las oficinas de vivienda. Además, desde su contact center ofrece ser vicios como campañas vía teléfono y e-mail a los ciudadanos para informar sobre nuevas promociones, comunicación de los resultados de la Oficina de Vivienda, realización de una encuesta multicanal de satisfacción del ser vicio prestado a los ciudadanos, elaboración de información paquetizada, respuestas a preguntas frecuentes y documentación de consultas especializadas. Nº 138 Noviembre 2007
