Página 58 del número 137, de octubre de 2007
PG58-59 21/9/07 08:30 58 59 Página 1 nuevas tecnologías Brainet aspira a ser un referente en el diseño y los servicios de webs en Castilla y León De izquierda a derecha, Diego Hernández, Héctor Sastre y Sergio Sastre, directivos de Brainet. rainet es una empresa de reciente creación dedicada a los servicios informáticos y especializada en contenidos y diseño web, así como aplicaciones entre las que destacan posicionamiento en buscadores, accesibilidad y análisis y consultoría de webs, entre otros. Sergio Sastre, Héctor Sastre y Diego Hernández, los tres socios que constituyeron la firma, B se dieron cuenta de la creciente demanda de contar con una presencia cada vez más significativa en Internet, con mayor profesionalidad y calidad, especialmente entre las compañías castellanas y leonesas, así como el aprovechamiento por parte de éstas de las innumerables ventajas profesionales de usar la web para compartir información, realizar pedidos o desarrollar procesos, además de otras tareas. Sergio Sastre, director gerente de Brainet, explica: ?nuestro deseo es acercar la profesionalidad de los grandes proyectos a las pymes y grandes empresas de Castilla y León, con una mayor proximidad y precios más competitivos que los que ofrecen firmas líderes del sector desde ciudades como Madrid y Barcelona?. El ejecutivo apunta que uno de los aspectos destacados de la compañía es la alta cualificación de su plantilla, con experiencia en empresas punteras del sector a nivel nacional e internacional, que han colaborado en el desarrollo y mantenimiento de proyectos de gran complejidad, como portales web para ministerios públicos, cadenas hoteleras, compañías aéreas y de telecomunicaciones, entre otras. Estos profesionales, expertos en áreas tan de actualidad como la usabilidad y la accesibilidad web, tienen también la misión de formar a jóvenes para mantener los estándares de calidad y profesionalidad establecidos en la empresa. ONO incrementa su banda ancha hasta los 25 megas Sinergias ONO reestructura su oferta de banda ancha con tres nuevas modalidades de acceso a Internet con capacidades de 25 megas, doce megas y seis megas de bajada y un mega, 500 kilobites y 300 kilobites de subida, respectivamente, que duplican la velocidad de navegación proporcionada hasta ahora. Asimismo, simplifica su propuesta de televisión con los paquetes Esencial, Extra y Total, al tiempo que mantiene su servicios de teléfono que incluye alquiler de línea y llamadas a fijos nacionales todo el día. ?El avance de la Sociedad de la Información en España está generando distintos tipos de clientes con perfiles diferentes y, en consecuencia, necesidades de comunicación y entretenimiento diversas. Con esta nueva estructura de oferta pretendemos adaptarnos mejor a esas necesidades y exigencias de nuestros clientes?, explica Joaquín Coronado, director de Operaciones de ONO. El objetivo de Brainet es situarse como referente de la calidad web en Castilla y León, para lo cual diseñan estrategias a nivel interno y de colaboración con otras empresas para establecer sinergias que permitan ofrecer un servicio ?más integral y mejor adaptado a las necesidades de cada cliente?. Respecto al sector, en Brainet consideran que se encuentra en crecimiento: ?es muy dinámico y en continua evolución, de ahí que sea fácil encontrarse con una oferta muy variada?. Además, Héctor Sastre, director de Márquetin, asegura que el empresario que busca rehabilitar o disponer por vez primera de una página web de su negocio ?puede recibir presupuestos que varíen hasta el 200%, en función de la calidad tanto del desarrollo como de los servicios de mantenimiento. Es importante que el empresario conozca las diferencias y sepa por lo que está pagando. Por este motivo ponemos una atención especial en mantener un alto grado de calidad, tanto del desarrollo como de los servicios de mantenimiento?. Nº 137 Octubre 2007
