Página 69 del número 136, de septiembre de 2007
pg68-69 1/8/07 12:43 Página 2 El Grupo Soto incorpora la silla ?Spider? a su gama ?Kitto!? Alianza de Caja Duero y Mapfre en seguros de vida y planes de pensiones El Grupo Soto presentó el pasado mes de junio en el Hotel San Marcos de León el nuevo modelo de sillería para oficina denominado Spider perteneciente a su catálogo Kitto!, en el que el diseño es la principal herramienta y donde cobra especial relevancia la innovación formal, tecnológica y funcional. Desarrollada para esta empresa familiar leonesa por Item Design, las características de estas sillas se centran en su ergonomía y su adaptabilidad a los nuevos entornos de trabajo, sin olvidar la salud de los usuarios. Esta línea, que supone una importante evolución tecnológica en el sector, permite la incorporación de un reposacabezas tapizado y apoyabrazos regulables en altura, así como elegir entre la base de poliamida y de aluminio pulido. ?Desde que comenzamos nues- Caja Duero y Mapfre se han aliado para desarrollar conjuntamente el negocio de seguros de vida y planes de pensiones de la entidad de ahorro, por lo que ambas compartirán al 50% la propiedad de Unión Duero Vida y Duero Pensiones. El objetivo de este acuerdo es potenciar este sector, cuyos productos se seguirán distribuyendo a través de las casi 600 oficinas de la caja con sede en Salamanca. Caja Duero finalizó 2006 con un volumen de primas de vida de 49 millones de euros y un patrimonio gestionado de 504 millones de euros en fondos de pensiones. Por su parte, Mapfre es la entidad líder del seguro en España y obtuvo en el año 2006 un volumen de primas de 10.933 millones de euros. De éstos, 1.900 millones corresponden al negocio de vida gestionado en el mercado español y administró recursos de terceros (seguros de vida, fondos de inversión y planes de pensiones) por importe de 19.912 millones de euros. tra actividad en 1967 hemos lanzado muchos modelos, por lo que contamos con un extenso catálogo, pero éste es la culminación de estos años de trabajo, ya que complementa nuestra oferta de sillería con líneas nuevas, más modernas y actualizadas y con todos los avances tecnológicos que pide un mercado tan competitivo como el del mobiliario de oficina?, comenta Francisco Soto, consejero del Grupo Soto. Nº 136 Septiembre 2007
