Qué
Cuándo

Página 34 del número 136, de septiembre de 2007

pg32-36 34 35 1/8/07 12:25 Página 3 empresas y un práctico directorio de organismos regionales, nacionales, europeos e internacionales. La actualidad tiene un hueco en www.redpyme.net con informes temáticos sobre innovación, identidad empresarial y nuevas tecnologías, entre otros, a los que siguen los apartados dedicados a las buenas prácticas empresariales y la agenda de eventos. Cabe señalar que este completo portal incluye también páginas específicas para temas jurídicos, con invertir en la región; mientras que Excelencia incluye, entre otros, apartados sobre calidad, definición y ventajas de la excelencia en la gestión, empresas certificadas en Castilla y León y un espacio virtual de acceso restringido para los participantes en el Foro de Empresas Inductoras a la Excelencia y el Plan de Excelencia. Por último, en Emprendedores es posible informarse sobre la creación de compañías bajo la forma jurídica de Sociedades Limitadas Nueva Empresa (SLNE) y su normativa reguladora. Grupo de empresas datos sobre convenios, trámites, normativa y formas jurídicas; Sociedad de la Información, con convocatorias de subvenciones, diccionario de términos y biblioteca con publicaciones especializadas; e innovación, que recoge las políticas de la Junta y las entidades creadas para ofrecer apoyo a las empresas en este área y asistencia tecnológica a emprendedores. Por su parte, la sección dedicada a la Internacionalización divide sus contenidos en cooperación, promoción internacional, oportunidades de negocio y las ventajas de La web de la Agencia de Inversiones y Servicios posee también un epígrafe dedicado al Grupo de Empresas con los datos de contacto de la Fundación ADEuropa y Ade Financiación, así como enlaces a los portales del resto de sociedades que conforman la estructura empresarial pública de Castilla y León. Uno de ellos es www.excal.es, la página de Ade Internacional Excal, que tras una dinámica presentación ofrece toda la información que las compañías necesitan en su camino hacia los mercados exteriores. Además de un enlace con las líneas de ayudas de la Agencia de Inversiones y Servicios, en el portal aparecen destacados los apartados de la Red Exterior y Excal Excellence, que se completan con la sección de Agenda. En cuanto a la primera, explica los objetivos y actuaciones de los centros de negocios y oficinas de Castilla y León en el extranjero. Dentro de este capítulo figuran todos los datos relacionados con los proyectos Promotores en Destino y Socios Estratégicos. Por otra parte, la web explica en qué consiste la tarjeta Excal Excellence, a quién se dirige y las ventajas que ofrece a los exportadores castellanos y leoneses, además de cómo darse de alta en este servicio, las empresas con las que se han establecido convenios y un área reservada para sus asociados. Debido a la importancia de China para las exportaciones regionales, el portal de internacionalización de la Junta dispone de un apartado específico destinado a este país en el que se detallan las principales características de España Market Plaza, una iniciativa que se convertirá en el primer mercado permanente de exposición y venta de productos de gran consumo procedentes de nuestro país en el gigante asiático. Un aspecto destacado en www.excal.es es la información del Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior convocado por Ade Internacional Excal e impartido por la escuela de negocios ESIC. Completa el portal el servicio Convocatorias SMS, que permite a los interesados recibir en su teléfono móvil las alertas sobre aperturas de plazos, participación en ferias y noticias relacionadas con los mercados exteriores. Otro de los enlaces de la sección Grupo de Nº 136 Septiembre 2007

Página 34 del número 136, de septiembre de 2007
Número 135Número 136, de septiembre de 2007Número 137

Número 136, de septiembre de 2007