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pg98-111 22/5/07 14:03 Página 5 representación. Actualmente, se integran en el grupo las empresas españolas Saeta Die Casting y Sluz; las francesas 3e International y Claude Lefebvre; Indalux Equipamientos Eléctricos (Por tugal); Indal do Brasil; Indal C&CEE (República Checa); Indal Polska (Polonia); Industria Technische Verlichting (Holanda); TechniLite (Bélgica); WRTL Exterior Lighting (Reino Unido); Indal Deutschland (Alemania); e Indal China. Prueba de su apuesta estratégica por la internacionalización es la concesión del Premio ImexFor tis 2007 en la modalidad de Empresa Revelación en el Marco Internacional, que recogió el presidente del Grupo Indal, Sebastián Arias, el pasado mes de abril en Madrid. Estos galardones distinguen a las compañías que destacan por sus actividades en el exterior. El jurado valoró el rápido crecimiento y la acción de acometer nuevos mercados del grupo, las cifras de sus expor taciones y facturación en el exterior en el último trienio, el porcentaje de ventas al extranjero respecto a su cifra de negocio global, el crecimiento de su facturación total y la correspondiente al exterior. Con unas ventas de 150 millones de euros en 2006, el holding se constituyó en 1999 como evolución de la firma vallisoletana Industrias Derivadas del Aluminio (Indal), cuya historia comienza en 1963. Octaviano Palomo Diferente es el caso de Octaviano Palomo, la empresa familiar segoviana que mantiene medio siglo después de su fundación en el municipio de Abades una clara vocación expor tadora y que encontró su punto de inflexión en 1986 con la entrada de España en la CEE. En esa fecha da comienzo la actividad expor tadora de cereales de alta calidad, como trigo duro, maíz y cebada, entre otros, así como su par ticipación en ayudas alimentarias a países de África y Sudamérica. Al tiempo, los clientes nacionales de la firma, entre los que se encuentran fabricantes de piensos, industrias harineras y ganaderías, demandan cada vez más cereales no disponibles en España a precios competitivos, hecho que obligó a Octaviano Palomo a incrementar las impor taciones. Para ejecutar su estrategia de internacionalización, a la firma segoviana se le presentaron dos alternativas. Por un lado, la implantación de equi- Nº 133 Junio 2007

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