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Página 38 del número 132, de mayo de 2007

pg38-39 18/4/07 10:08 38 39 Página 1 empresas Iberfresco diseña un plan estratégico para disparar su facturación a los 25 millones de euros en tres años La compañía vallisoletana se hace con el control de una empresa valenciana de platos preparados berfresco Fresh Products Company cierra su primera etapa comprendida desde su inicio de actividad en 2004 hasta el pasado año con nota, al cumplir con creces las metas marcadas para este período. ?Se han logrado los objetivos en cuanto a comercialización de ingredientes para la industria y hemos ampliado la producción destinada a alimentación infantil con los estándares de calidad y de seguridad necesarios para este tipo de productos. A mediados de 2005 hicimos el lanzamiento de nuestros envasados destinados a marcas de la distribución y en 2006, sin desantender las actividades anteriores, se han abor- I facturación de 2004, en el pasado ejercicio se alcanzaron unas ventas de 15,7 millones de euros, un 72% más, mientras que las previsiones apuntan a que en 2007 se superarán los 16,5 millones de euros. Las inversiones en este período en la fábrica ubicada en Olmedo fueron de 2,5 millones de euros destinados a la mejora de las líneas de procesado, implementación de mezclas de ingredientes, líneas de envasados en distintos formatos y renovación de equipos agrícolas, con lo que la firma cuenta con la mayor dotación a nivel nacional de medios propios de recolección de guisante y alubia verde. Nuevas instalaciones Instalaciones de Iberfresco Fresh Products Company en Olmedo (Valladolid), donde ha invertido 2,5 millones de euros desde 2004. dado nuevas líneas de negocio dentro del sector Horeca y de marca propia?, resume Jesús Higelmo Benavides, consejero delegado de esta empresa perteneciente al sector de los vegetales ultracongelados, que nació en 2003 con la adquisición de la factoría del Grupo Findus en Olmedo (Valladolid). Las ventas de la compañía han recorrido un camino paralelo a la evolución de la actividad de la sociedad, ya que frente a los nueve millones de euros de Iberfresco inicia su segunda fase de actividad con un nuevo Plan Estratégico para el período 200709. ?Teníamos planificada una ampliación, fundamentalmente logística, de nuestras instalaciones en la ubicación actual, pero hemos visto factible poder instalarnos a partir de 2009 en la segunda fase del polígono José Antonio González Caviedes, en Olmedo, en el que hemos realizado una primera reserva de 70.000 metros cuadrados. Vemos la iniciativa institucional local y provincial de la creación de este nuevo polígono como claves para el desarrollo industrial de Olmedo y esencial para nosotros. En Iberfresco nos sentimos arropados por el apoyo recibido para dar este paso de deslocalización?, apunta Higelmo Benavides, que explica que las futuras instalaciones contarán con un centro logístico para 26.000 palés, con 70.000 metros cúbicos a 20 grados bajo cero, que ampliará considerablemente la actual capacidad de 30.000 metros cúbicos, y permitirán la implantación de nuevos activos estratégicos en el desarrollo de la empresa, con líneas de proceso (espinaca, pasta, arroces y legumbres congeladas) y envasado (preparados vegetales listos para consumir) que se suman a las menestras, ensaladillas y salteados que ya comercializa. Por otra parte, destaca la reciente toma de participación por Iberfresco del 76% de la empresa valenciana Congelados Chover, que el pasado año facturó seis millones de euros y cuenta con una importante implantación con marca propia en los sectores de la Nº 132 Mayo 2007

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