Página 57 del número 131, de abril de 2007
pg56-57 19/3/07 14:04 Página 2 con el volumen de actividad del Centro de Negocios de Varsovia, en el que se celebraron 46 misiones comerciales y 567 encuentros y entrevistas desde su puesta en funcionamiento. Sus responsables atendieron 327 visitas y acudieron a 39 ferias. Además de la organización de degustaciones, catas y cursos, se realizaron presentaciones de los productos adscritos a las cinco denominaciones de origen de la región y se elaboraron estudios de mercado y notas sectoriales. Desde Budapest a los países del Este Desde el Centro de Negocios de Budapest se atienden las necesidades de los expor tadores interesados en Hungría, Rumanía y Bulgaria, mercados que se potenciarán durante el presente ejercicio. Hasta finales de 2006, en estas instalaciones se celebraron 236 encuentros y 68 misiones comerciales. Asimismo, los promotores de Ade Internacional Excal en la capital húngara atendieron 240 visitas y acudieron a 40 cer támenes de diferentes sectores. Por otra par te, el Centro de Negocios de Miami celebró doce misiones comerciales y 20 encuentros y entrevistas con empresarios de esta ciudad estadounidense que, además El Centro de Negocios de Varsovia celebró 46 misiones comerciales y 567 encuentros y entrevistas desde su puesta en funcionamiento de ser una de las mayores capitales del país, es el principal puente comercial con Iberoamérica. Asimismo, los dos promotores que trabajan en estas instalaciones atendieron 143 visitas y acudieron a trece ferias para presentar los productos de Castilla y León. Por último, las oficinas de promoción de Dusseldor f, Nueva York, Londres y Bruselas ponen a disposición de las empresas sus instalaciones y ser vicios, así como el conocimiento de los mercados en los que trabajan para facilitar el desarrollo de la actividad expor tadora. Para ello, disponen de despachos, salas de reuniones y exposiciones y ofrecen asesoramiento en cuanto a internacionalización, tanto en promoción como en captación de inversiones, a través de personal especializado que facilita la elaboración de agendas de trabajo, listados de impor tadores y compradores y estudios de mercado, entre otros. En el caso de Bruselas, se potenciará sus instalaciones dado el interés por captar más fondos de los programas de la UE. Nº 131 Abril 2007
