Página 88 del número 130, de marzo de 2007
pg 88-89 88 89 19/2/07 18:01 Página 1 Infraestructuras y construcción El Grupo Begar abre una delegación en Varsovia para ejecutar obras este año en Polonia La constructora registra un fuerte crecimiento en 2006 con un alza del 41,5% en su cifra de negocio - Aspira a que en tres años el 10% de sus ingresos proceda del extranjero l Grupo Begar proyecta que 2007 sea el año de su implantación en Polonia y para ello ha abierto una delegación en Varsovia, donde ya trabaja un equipo de cinco personas a cuyo frente se encuentra el director de Internacional. En este mercado la empresa quiere ejecutar obras tanto en edificación civil e infraestructuras como desarrollar promociones inmobiliarias. Además, desde esa zona sondeará áreas colindantes Juan María Vallejo, como Rumanía, Chequia y Hungría. El objetivo de la director general de Begar Construcciones compañía presidida por José Luis Ulibarri es que en el y Contratas. plazo de tres años el 10% de los ingresos proceda del E extranjero, por lo que está acelerando su proceso de internacionalización, donde también tiene en el punto de mira a Hispanoamérica. De momento, la empresa ha realizado promociones de viviendas en Lisboa y Algarve, en Portugal. El Grupo Begar se vio obligado el pasado mes de noviembre a corregir al alza los objetivos de su plan estratégico por su excelente evolución ya que cerró 2006 con una cifra de negocio de 614 millones de euros, con un crecimiento del 27%, y una plantilla de 5.500 trabajadores. Buena parte de esta evolución positiva se debe a los espectaculares registros de la matriz Begar Construcciones y Contratas, que en el pasado ejercicio registró una facturación de 385 millones de euros, con un incremento del 41,5%. Además, la empresa tiene garantizado mantener el ritmo durante este año ?pues tenemos una cartera de obra, es decir, contratada y pendiente de ejecutar, por valor de 650 millones de euros?, explica Juan María Vallejo, director general de Begar Construcciones y Contratas. Expansión territorial Uno de los principales aciertos del holding ha sido su progresiva expansión territorial, que le ha llevado a estar presente en toda la geografía española y que le ha permitido diversificar el origen de sus ingresos. De esta forma, Castilla y León representa el 45% de su facturación, mientras que Madrid ya genera el 26% y Andalucía el 10%. Las zonas donde prevé incrementar Nº 130 Marzo 2007