Qué
Cuándo

Página 36 del número 130, de marzo de 2007

pg 36 20/2/07 10:27 36 37 Página 1 empresas ONO proyecta duplicar su cuota de mercado en empresas en tres años El operador apuesta en Castilla y León por aliarse con asociaciones y entidades orientadas al tejido empresarial y con un alto componente tecnológico NO anunció a finales del pasado año su plan para duplicar su cuota de mercado en el segmento de empresas en los próximos tres ejercicios a través de una estrategia basada en equipo, red propia, innovación, alianzas y calidad. Su objetivo es consolidarse en 2009 como el operador alternativo de referencia en la provisión de servicios de comunicaciones corporativas, institucionales y mayoristas, donde en la actualidad controla una cuota de mercado del 7% en este área. Enrique Presa, director de ONO Noroeste -demarcación donde se incluye a Castilla y León-, asegura que el punto de partida para conseguir este reto en el mercado de empresas es excelente, ya que hoy en O Equipo de ONO Empresas en Castilla y León. A la izquierda, su gerente Pablo Martínez Padín. 10.000 clientes corporativos y 95.000 pymes ONO Empresas cubre las necesidades de comunicación de 10.000 clientes corporativos entre grandes empresas e instituciones públicas. A través de su red, gestiona las comunicaciones con proyectos personalizados de voz, banda ancha y ser vicios gestionados, como redes corporativas, seguridad, hosting, backup online, herramientas ASP o e-learning, entre otros. Además, ONO atiende también a 95.000 pymes, a las que también ofrece soluciones integradas de voz y datos. día la compañía posee 105.000 clientes en este área de negocio, de los cuales cerca de 10.000 entran en la categoría de grandes cuentas. En este sentido, señala: ?podemos afirmar que durante los últimos meses, ONO ha trabajado en segmentar y racionalizar su cartera de clientes y productos para poder atender a las empresas conforme a sus necesidades?. En nuestra comunidad autónoma, ONO Empresas ha apostado por colaborar con entidades y agrupaciones con un claro posicionamiento tecnológico y orientadas al tejido empresarial, como es el caso de la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl), el Centro Tecnológico para el Desarrollo de las Telecomunicaciones en Castilla y León (Cedetel) o la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información (Aetical). Otra de las características del citado operador es que ofrece a cada cliente una atención personalizada según sus necesidades: ?hay compañías que requieren de servicios básicos de comunicación, como voz y conectividad, y otros demandan servicios de alto valor añadido; son dos perfiles muy distintos y así los estamos tratando a la hora de acercarnos a ellos?, indica Enrique Presa. Una de las grandes fortalezas de ONO reside en su gran implantación en el mercado residencial, pues la compañía cuenta con la mayor red de banda ancha que existe en España, con más de 45.000 kilómetros de trazado. Esta ventaja distingue claramente a la compañía de los competidores y permite, a la vez, ofrecer una gestión de servicios integral con la mayor calidad también a los clientes corporativos e institucionales. Servicios contratados En este sentido, la compañía dispone de un amplio portafolio como Servicios de Voz, Servicios de Datos, Ser vicios Gestionados y Soluciones Sectoriales. La acogida de su oferta ha llevado a ONO a ser líder en comunicación y entretenimiento por banda ancha en nuestro país, donde cuenta con 3,4 millones de servicios contratados y seis millones de usuarios. Nº 130 Marzo 2007

Página 36 del número 130, de marzo de 2007
Número 129Número 130, de marzo de 2007Número 131

Número 130, de marzo de 2007