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Página 3 del número 129, de febrero de 2007

PG3 23/1/07 09:30 Página 1 OPINION Una política industrial para apoyar a las empresas An industrial policy to support the companies l Gobierno de Castilla y León se ha marcado ne of the main objectives of the como uno de sus objetivos prioritarios el Regional Government of Castilla y diseñar y ejecutar una política industrial adeLeón is to design and implement an cuada a las necesidades de nuestra industrial policy that meets the needs Comunidad. Con esta finalidad, desde la of our Autonomous Community. In Administración autonómica se está intentando crear un order to achieve this objective, the Autonomous marco institucional adecuado para el desarrollo de los proAdministration is trying to create an adequate instituyectos empresariales. Desde un primer momento hemos tional framework for the development of entrepreneuentendido que los elementos claves para poder competir rial projects. en un mundo global son alcanzar un tamaño o dimensión We have always believed that in order to compete adecuada por parte de las empresas, innovar como vía in a globalize world we must increase the size of our para lograr su modernización y consolidación, y generar companies, modernize and consolidate them through actividad basada en la economía del conocimiento y en la innovation, and generate activity based on the knowespecialización productiva, para poder competir en el ledge economy and on productive specialization, so entorno actual con productos diferenciados de alto valor as to be able to compete in today?s business environTomás Villanueva añadido. Teniendo en cuenta estos elementos, la política ment with well differentiated products with a high Vicepresidente Económico added value. industrial de la Junta de Castilla y León se estructura en de la Junta de Castilla y torno a tres ejes estratégicos de actuación. Bearing in mind these factors, the industrial policy León y consejero de El primer eje se refiere al desarrollo de políticas que of the Junta de Castilla y León focuses on three main favorezcan, por una parte, el que las empresas regionales strategic action lines. Economía y Empleo puedan dimensionarse de manera adecuada para compeThe first one involves the development of policies Economic Vice President tir en sus respectivos sectores; y, por otra parte, el crecipromoting, on the one hand, the growth of regional of the Junta de Castilla y miento y la diversificación de nuestro tejido empresarial companies so they can be competitive in their respecLeón and Regional en su conjunto. tive sectors; and, on the other, the growth and diverMinister of Economy and En el segundo eje se articulan políticas dirigidas a sification of our entrepreneurial tissue as a whole. favorecer tanto la innovación como la introducción y el The second action line involves policies aimed at Employment desarrollo de las nuevas tecnologías, herramientas promoting both innovation and the introduction and imprescindibles para la mejora de la competitividad. development of the new technologies, which are an Y el tercer eje persigue articular políticas sectoriales adecuadas para essential tool for the improvement of competitiveness. nuestra Comunidad, diseñando actuaciones específicas que potencien los The purpose of the third action line is to create adequate sector sectores emergentes con presencia regional, continuando el trabajo, al policies in our Autonomous Community, which involves designing spemismo tiempo, con los sectores consolidados en nuestro territorio y, a la vez, cific actions for the promotion of emerging entrepreneurial sectors in favoreciendo la interacción que, entre unos y otros, pueda llevarse a cabo. the region, while continuing the work with the already consolidated ones, and, at the same time, fostering interaction among them. E O Nueva cartera de servicios Para lograr los anteriores objetivos, la Junta de Castilla y León ha reestructurado la antigua Agencia de Desarrollo Económico (ADE), en la actual ADE Inversiones y Servicios, desde donde se ofrece una nueva cartera de servicios a disposición del empresario y un nuevo modo de gestionar las ayudas públicas: la ADE Internacional Excal, que persigue el objetivo de incrementar el volumen de ventas al exterior y el número de empresas exportadoras y el de destinos; la ADE Financiación, organismo que ofrece un nuevo catálogo de productos financieros adaptados a las necesidades concretas de cada empresa; y, finalmente, la Fundación ADEuropa, un instrumento al servicio de las empresas para impulsar su participación en los programas europeos de apoyo a la I+D+i y para la captación de inversiones procedentes del exterior. Podemos concluir que, aunque la economía regional goza de buena salud, el desarrollo económico de nuestra Comunidad dependerá en gran medida del número de emprendedores capaces de comprometerse con el futuro de nuestra tierra, así como de las políticas que, sobre la base de la concertación con los agentes económicos y sociales, nosotros seamos capaces de poner en marcha para seguir avanzando en esta dirección. New service portfolio In order to achieve all these objectives, the Junta de Castilla y León has restructured the former Agency for Economic Development (ADE) and created ADE Inversiones y Servicios, featuring a new service portfolio at the disposition of entrepreneurs and a new way of managing public resources; ADE Internacional EXCAL, whose main goal is to increase the volume of external sales and the number of export companies and export targets; ADE Financiación, featuring a new catalogue of financial products adapted to the specific needs of each individual company; and, finally, the Fundación ADEuropa, helping companies to increase their participation in European programs supporting R+D+I projects and to attract international investment. We can conclude that, although the regional economy is healthy, the economic development of our Autonomous Community will largely depend on the number of entrepreneurs committed with the future of our region, and on the policies that, based on the interaction of our social and economic agents, we succeed in implementing in order to keep on advancing in this direction. Nº 129 Febrero 2007

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