Página 9 del número 128, de enero de 2007
pg 6-9 19/12/06 13:56 Página 4 Leche Pascual, la empresa más admirada El Grupo Leche Pascual se mantiene un año más como la empresa cuya evolución más admiran los empresarios de Castilla y León al ser elegida por el 17,7%. A continuación se sitúan otras compañías que ocupaban los mismos puestos en el sondeo de 2005, ya que en segundo lugar aparece el Grupo Antolín (7,9%), seguida de Viajes Halcón (4,6%), Renault España (4,2%), Grupo Siro (3,3%), Grupo Begar (3,3%), Grupo Norte (3,3%), Campofrío (2,8%), Helios (1,9%) y Grupo Collosa (1,4%). El Grupo Leche Pascual también aparece como la empresa familiar más admirada de Castilla y León al ser señalada por el 22,3% de los encuestados, seguida del Grupo Antolín (6%), Helios (6%), Viajes Halcón (2,3%), Grupo Siro (1,9%) y Grupo Collosa (1,9%). Curiosamente, el difunto Tomás Pascual, presidente del Grupo Leche Pascual, también es designado como el empresario más influyente de Castilla y León en 2006 al ser señalado por el 11,6% de los encuestados. Pese a que falleció el pasado mes de febrero, los empresarios castellanos y leoneses aún reconocen la labor y el legado de su colega burgalés, que levantó uno de los mayores imperios agroalimentarios de España y cuyos principales centros productivos se ubican en nuestra región. En segundo lugar aparece José Antolín, presidente del Grupo Antolín, como el empresario más influyente de nuestra comunidad autónoma, al ser elegido por el 7,9% de los directivos, seguido de Juan José Hidalgo (7%), presidente de Globalia; Juan Antonio Fernández Sevilla (5,1%), presidente director general de Renault España; José Rolando Álvarez (4,2%), presidente del Grupo Norte (4,2%); y José Luis Ulibarri, presidente del Grupo Begar (2,8%). Nº 128 Enero 2007
