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Página 16 del número 128, de enero de 2007

pg 14-16 16 17 19/12/06 14:06 Página 3 encuesta El Grupo Telecyl elabora el sondeo El Grupo Telecyl, empresa de servicios integrales de márquetin, elabora el Sondeo de Opinión Empresarial a través de Telecyl Estudios, su línea de trabajo especializada en estudios de mercado y sociológicos. Con este sondeo, CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA publica, por séptimo año consecutivo, esta encuesta que se ha convertido en la mejor herramienta para conocer la opinión de los empresarios de nuestra comunidad autónoma sobre temas de actualidad y la evolución de las empresas. A lo largo de sus catorce años de experiencia y con una plantilla de cerca de 800 profesionales que se ubican en su sede de Valladolid y en sus otras dos oficinas de Madrid y Asturias, el Grupo Telecyl se ha convertido en la compañía castellana y leonesa líder en el mercado de los servicios de márquetin y con una presencia consolidada en el ámbito nacional. La orientación hacia el cliente ha propiciado que esta empresa haya crecido de forma ordenada en torno al sector del márquetin: su actividad abarca, aparte de los estudios de mercado y sociológicos, el márquetin telefónico, márquetin directo, agencia de comunicación y publicidad, formación y consultoría. Los empresarios apoyan la política económica de la Junta, aunque están preocupados por la deslocalización y la pérdida de fondos de la UE Los empresarios cada vez valoran mejor la gestión del Gobierno regional, que es calificada con seis puntos en el sondeo de 2006, la mayor puntuación obtenida en los últimos siete años. Además, el 66,5% de los directivos estima adecuada la política económica de la Junta de Castilla y León, cuyo presidente, Juan Vicente Herrera, es considerado como el político más influyente de la región por el 72,6% de los ejecutivos, cuando ese porcentaje fue del 14,6% en el año de su nombramiento. La asignatura pendiente de la Administración regional sigue siendo su sector público, dado que uno de cada cuatro emprendedores no destaca a ninguna empresa pública. También existe un profundo desconocimiento sobre el Plan de Internacionalización y sobre la reestructuración de la Agencia de Inversiones y Servicios. El Grupo Leche Pascual sigue siendo la empresa y el negocio familiar más admirado, Valladolid la ciudad de la región más atractiva para la inversión y la construcción el sector más rentable para destinar capital, según los empresarios de nuestra región, quienes pueden sentirse satisfechos por la evolución registrada en 2006: la mitad aumenta sus ventas, el 46,5% destina más inversiones y el 40,5% incrementa sus beneficios. Como puntos negros en la economía regional, los directivos señalan que la región no está preparada para recibir menos ayudas de Bruselas (según el 87,9% de los encuestados), el 76,7% está preocupado por la deslocalización y seis de cada diez considera que Castilla y León ofrece peores condiciones para el desarrollo empresarial que el resto de España. Nº 128 Enero 2007

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