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Página 14 del número 128, de enero de 2007

pg 14-16 14 15 19/12/06 14:03 Página 1 encuesta La mitad de las empresas aumenta sus ventas en 2006 y el 40,5% sus beneficios El 34% de los negocios incrementa su plantilla y el 46,5% destina más inversiones en el presente año 006 fue un buen año para los empresarios o al menos ese escenario alcista se desprende de sus respuestas, ya que la mitad (50,2%) afirma que las ventas de su empresa aumentan durante 2006, se mantienen en un 37,7% de los casos y sólo el 8,4% reduce su facturación. Desde el primer sondeo realizado en el ejercicio 2000, el porcentaje de empresas que aumenta su cifra de negocio es el segundo mayor, a la vez que el dato de quienes redujeron sus ventas es el segundo menor. Por otra par te, el 40,5% de los directivos también afirma que sus beneficios aumentan en 2006 -casi tres puntos más que en 2005- y sólo el 13,5% dice que se reducen sus plusvalías, el porcentaje más bajo desde el año 2000. Para el 43,7% de los empresarios, sus ganancias se mantienen estables en el 2 pasado ejercicio. Tres de cada cuatro empresarios encuestados no realiza expor taciones, y de los que venden en el extranjero, el 43,1% afirma que aumentaron sus expor taciones (dos puntos menos que en 2005) y otro 43,1% que se mantuvieron. Por contra, el 11,8% asegura que sus ventas exteriores disminuyen en 2006. El 34% de las empresas encuestadas en el sondeo incrementa su plantilla en el pasado ejercicio, otro 59,1% la mantiene estable y sólo se reduce en el 6% de los casos, con unos porcentajes muy similares a la encuesta del pasado año. Respecto a las inversiones, el 46,5% de los ejecutivos asegura que aumentan en 2006, el 47,9% que se mantienen igual y el 3,7% que se reducen, siendo este último porcentaje el más bajo en los siete últimos años. Nº 128 Enero 2007

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