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Página 37 del número 127, de diciembre de 2006

pg38 20/11/06 12:25 38 39 Página 1 sociedad de la información La Consejería de Fomento lanza una campaña para fomentar la presencia de autónomos y pymes en Internet La Administración regional anima a los pequeños negocios a diseñar su propia web para aprovechar las ventajas de la red cabo un proceso de selección entre autónomos y pymes interesados en tener presencia en Internet y que hasta la fecha no han dado el paso, proceso que tendrá en cuenta la representación por sectores y aspectos como la presencia de la empresa en el entorno rural o el número de trabajadores. Los seleccionados para la investigación sociológica dispondrán de un sitio web diseñado y creado para que puedan utilizarlo gratuitamente durante un año de una forma sencilla como escaparate de sus productos, servicios y contacto. También se les dotará de dominio web y buzones de correo como herramienta de contacto con los clientes. Este estudio permitirá obtener conclusiones al analizar el uso que han tenido la página web y su repercusión en el negocio, entre otros. Programa Iníci@te Antonio Pérez Fernández, director general de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento. n el marco de la Estrategia Regional de la Sociedad de la Información, la Junta de Castilla y León pretende fomentar la presencia en Internet de los autónomos y pequeñas empresas, así como divulgar los beneficios que reporta el empleo de la red como canal de difusión para este colectivo. Con este objetivo, la Consejería de Fomento ha lanzado una campaña divulgativa que, con el título de Salta a la Web, pretende sensibilizar a profesionales, autónomos y pymes sobre las ventajas de tener un escaparate virtual de sus productos o servicios, así como de las herramientas que Internet ofrece para mejorar la productividad y competitividad de sus negocios. Esta campaña está asociada a la elaboración de un estudio sociológico por el Observatorio Regional de Sociedad de la Información acerca de la utilización de Internet en las pymes. Para su ejecución, se llevará a E Paralelamente a esta campaña, la Consejería de Fomento, dentro del Programa Iníci@te, ofrece formación sobre el uso de Internet y las nuevas tecnologías para los autónomos y pymes. Desde el mes de octubre, se imparten cursos y talleres gratuitos de carácter práctico destinados a conocer y analizar las oportunidades y aplicaciones de las nuevas tecnologías en estos colectivos. Los asistentes aprenden a agilizar y mejorar la gestión de su negocio, conocer nuevas formas de trabajar con clientes y proveedores y el uso de la tramitación electrónica. Se entrega contenido multimedia de buenas prácticas, materiales de apoyo y tras la finalización del taller, un diploma acreditativo. Los talleres se realizan tanto en capitales de provincia como en el entorno rural (más información en http://cibercentros.jcyl.es/emprendedores). Estas iniciativas, orientadas a la sensibilización en el uso inteligente de Internet, forman parte de las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería de Fomento, quien anima a las empresas a que tengan su propia web por las ventajas que reporta a su negocio, como captar nuevos clientes potenciales, dar una imagen de profesionalidad y modernidad, hacer publicidad barata, utilizar un nuevo canal de comunicación para valorar el nivel de satisfacción de los consumidores, inmediatez a la hora de lanzar un producto y aumentar las oportunidades de exportación, entre otras. Nº 127 Diciembre 2006

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