Página 20 del número 127, de diciembre de 2006
pg20 20/11/06 20 21 12:02 Página 1 automoción Iveco aspira a mantener su liderazgo en vehículos industriales ligeros con la Daily fabricada en Valladolid La multinacional italiana invierte 20 millones de euros en la factoría vallisoletana, que exporta el 75% de su producción as nuevas furgonetas de la gama Daily 2006 fabricadas en las instalaciones del Grupo Iveco en Valladolid ya ruedan por las carreteras de medio mundo. Con una inversión global de 180 millones de euros, de los que 20 millones se han dedicado a la planta vallisoletana, Iveco confía que este vehículo mantenga el liderazgo dentro del sector de los comerciales ligeros (entre 3,5 y 6,5 toneladas). De izquierda a derecha, Ramón Valdivia, director Comercial del Grupo Iveco; Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid; y Tomás Villanueva, conActualmente, de cada cinco fur- sejero de Economía y Empleo, ante una furgoneta Daily en la fábrica de la capital gonetas matriculadas en del Pisuerga. España, una per tenece a la por encima de la media nacional. Valdivia señaló gama Daily, si bien no se fabrica exclusivamente en que las perspectivas de cara a los tres próximos Valladolid. Las previsiones para 2007 es mantener años son muy positivas en cuanto a la venta de el ritmo de ventas e incluso aumentarlo -2006 se vehículos, tanto en el mercado español como en el cerrará con un récord-, así como incrementar ese europeo. 20% de cuota de mercado. Actualmente, la fábrica vallisoletana emplea a Tomás Villanueva, vicepresidente segundo de la más de un millar de trabajadores y su producción Junta y consejero de Economía y Empleo, señaló en anual ronda las 35.000 unidades, con una cadencia la presentación que este nuevo vehículo renueva la de 168 unidades diarias. El 75% de los vehículos actividad industrial ?de esta importante planta para que salen de la factoría de Iveco en Valladolid se Valladolid y Castilla y León, con unos incrementos expor ta a países ?con altas exigencias en calidad, en las cifras de producción y empleo dignos de elocomo Francia, Reino Unido?, apuntó Juan Forcada, giar?. Además, recordó que tres de cada cuatro director de la planta. El 36% de las furgonetas fabrimodelos que salen de la factoría vallisoletana se cadas se destina al mercado francés, el 28% al venden fuera de España. Villanueva quiso expresar español y el 20% al británico. Forcada precisó que su confianza en el sector de automoción en Castilla las instalaciones se encuentran al límite de su y León, al que definió como ?fuerte y competitivo?, capacidad, si bien garantizan el volumen de ventas. que representa la base de la actividad económica En las instalaciones, que ocupan una super ficie de nuestra comunidad autónoma y que ?hay que de 250.000 metros cuadrados, la multinacional dinamizar para que mantenga sus estadísticas?. cuenta con tres proveedores integrados, que le aprovisionan de asientos, parachoques y ejes Cuota de mercado delanteros. El vicepresidente del Grupo Iveco, Javier Colón, Iveco España, del Grupo Fiat, facturó en el últise mostró satisfecho con el funcionamiento de la mo ejercicio 2.000 millones de euros, con una planfábrica; mientras que Ramón Valdivia, director tilla de 3.400 personas y cuatro plantas, una en Comercial, apuntó que la cuota de mercado de la Valladolid, otra en Madrid y dos en Barcelona. Daily en Castilla y León se sitúa un punto y medio L Nº 127 Diciembre 2006