Página 85 del número 126, de noviembre de 2006
pg84-85 20/10/06 12:00 Página 2 Renault ya fabrica el nuevo Clio en Valladolid Tras la crisis por el fracaso comercial del Modus, la fábrica de Renault España en Valladolid empieza a ver la luz al final del túnel con el inicio de la producción del nuevo Clio el pasado mes de octubre, del que fabrica 220 unidades al día. De esta forma, de la factoría de Carrocerías-Montaje saldrán 560 coches diarios, entre Clios y Modus, según precisó el presidente director general de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, quien visitó las instalaciones acompañado del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva. A corto plazo, esta planta también se encargará del nuevo Modus en una versión más grande, lo que garantiza el futuro del citado complejo industrial. La planta de Valladolid exportará el 80% de los coches Clio, principalmente a Francia y Portugal, y fabricará los modelos de cinco puertas con seis motorizaciones diferentes, cuatro ambientes y en trece colores distintos. La marca del rombo ha invertido cerca de 35 millo- De izquierda a derecha, Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo; Juan Casado, director general de Industria e Innovación Tecnológica; y Juan Antonio Fernández de Sevilla, presidente de Renault España, junto a un Clio en la fábrica de Valladolid. nes de euros en la adaptación de la factoría de Carrocerías-Montaje para la fabricación simultánea del Clio y Modus. Además, las instalaciones se han reconvertido en un tiempo récord de siete meses para introducir el nuevo coche y evitar su infrautilización. Nº 126 Noviembre 2006
