Página 60 del número 126, de noviembre de 2006
pg60 20/10/06 11:52 60 61 Página 1 mercado inmobiliario Nueva Dimensión promueve 1.200 viviendas hasta 2008 La empresa del Grupo Volconsa comercializa urbanizaciones en Ávila, Segovia, Palencia, Valladolid y Salamanca l Grupo Volconsa traspasó en 2003 todas sus actividades inmobiliarias a las empresas Nueva Dimensión Canaria Gestión y Desarrollo Inmobiliario y Nueva Dimensión Gestión y Desarrollo Inmobiliario. Estas dos últimas están especializadas en la promoción de inmuebles, rehabilitación de edificios, gestión de suelo, proyectos urbanísticos, desarrollos turísticos y ser vicios postventa. Asimismo, gestionan y promueven más de 500.000 metros cuadrados equivalentes a 3.700 viviendas, tanto de protección oficial como libres. Con una cifra de negocio de 16,2 millones de euros en 2005, las previsiones de la compañía para el presente ejercicio apuntan a duplicar esta cifra hasta superar los 36,8 millones de euros. ?Tras el inicio de nuestra actividad en 2003 empezamos un proceso de búsqueda de suelo y de promoción que ahora está dando sus E Nueva Dimensión desarrolla promociones en Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Castilla y León. frutos?, explica José Luis Ortín, gerente de Nueva Dimensión. ?Nuestro Plan Estratégico prevé alcanzar en 2008 las 1.200 viviendas, para lo que trabajamos en la búsqueda de suelo a corto plazo con el objetivo de contar en el primer trimestre de 2007 con suelo para 600 viviendas?, precisa. En estos momentos, Nueva Dimensión, que dispone de una plantilla de 45 trabajadores, cuenta con diversas promociones en Madrid, Castilla-La Mancha y Málaga, además de las que posee en Castilla y León, entre las que se encuentran: La Cerámica, San Nicolás, Ambles 14 y 15, Santa Teresa, Nuevo Arévalo, Nuevas Vistas y Nuevo Tornadizos, en Ávila; Nuevo Cerrillo, Nuevo Espartal, Bonal y Sector A y B, en Segovia; Nuevas Cumbres, en Aguilar de Campoo (Palencia); Nuevo Olmedo, Duque de Lerma y Santos de Pilarica, en Valladolid; y Zurguén, en Salamanca. La compañía apuesta por la calidad y el diseño en sus promociones y diversifica sus productos para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, en su mayoría personas jóvenes que buscan su primera vivienda. Sinergias ?Los problemas a los que se enfrenta el sector son básicamente los de siempre, parecen endémicos: existe una clara desaceleración del mercado, los ritmos de venta cada día son más largos, suben los tipos de interés, la normativa aplicable al sector en cada comunidad autónoma es diferente y los trámites de gestión ante las administraciones son muy lentos. Todos estos factores repercuten en el precio?, apunta José Luis Ortín. En este sentido, el gerente de Nueva Dimensión avanza que las previsiones indican que el sector crecerá entre un 8% y un 10% en 2006, un porcentaje que se espera que iguale al de la inflación en torno a 2008. ?Mientras que los tipos de interés no suban por encima del 5%, el gasto en vivienda será asumible por las familias, ya que en los últimos años la incorporación de la mujer al mercado laboral ha permitido dedicar entre un sueldo y sueldo y medio -dependiendo de las zonas- del núcleo familiar a este capítulo, que es su mayor activo?, señala. Como empresa perteneciente al Grupo Volconsa, Nueva Dimensión aprovecha todas las sinergias de esta compañía con más de 30 años de experiencia, lo que le ha permitido obtener la certificación de sus sistemas de gestión de Calidad y Medio Ambiente según las ISO 9001 y 14001, así como la Marca de Garantía de Calidad Madrid Excelente. Asimismo, recientemente ha realizado la auditoría del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales conforme a la norma OHAS 18001:1999. Igualmente, realiza estudios internos de gestión integral de acuerdo con el modelo europeo de excelencia EFQM. Nº 126 Noviembre 2006
