Página 26 del número 125, de octubre de 2006
pag26-27 26 27 20/9/06 11:40 Página 1 nuevas tecnologías Caja España ya realiza el 75% de sus operaciones a través de medios electrónicos Caja España ha creado un paquete de soluciones de comercio electrónico para facilitar a las empresas el desarrollo de su actividad a través de Internet con el objetivo de mejorar su competitividad. Esta apuesta de la entidad de ahorro se centra en tres áreas esenciales de e-business. Por una parte, incentivar la seguridad en las transacciones on line apoyando y asesorando la creación de Centros Comerciales Virtuales y proporcionando herramientas que faciliten estas actividades, como el terminal punto de venta virtual seguro. Asimismo, ofrece sus portales verticales y sectoriales para facilitar las relaciones de las empresas en la red. Así, su web inmobiliaria facilita a los profesionales un canal de venta y un escaparate para promocionar sus viviendas, mientras que a través de www.viajescajaespana.es se puede acceder a servicios y atención especializada destinados a satisfacer las necesidades de las compañías en este área. En este campo, cuenta también con la página financiera para jóvenes www.t-enteras.com, con amplia información bursátil para los inversores; y el portal de la Obra Social, en el que es posible consultar todos los datos sobre los programas y actividades e incluye visitas virtuales, vídeos y venta de publicaciones. Por último, Caja España trabaja en la creación de nuevos medios de pago con soluciones ágiles y actuales. Para potenciar el comercio electrónico y acercarlo a sus clientes, Caja España ha dedicado a las transacciones on line su stand en la 72 edición de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid, celebrada el pasado mes de septiembre en la capital del Pisuerga, en el que los visitantes pudieron simular una compra a través de Internet y acceder a regalos al mismo tiempo que participaban en la dinámica real del comercio electrónico. En el acto estuvo presente el director general de Caja España, José Ignacio Lagartos, junto al directivo de Banca Electrónica de la entidad, Iván Fernández. Lagartos precisó que el 22% de los clientes de la caja ya utiliza Internet para realizar transacciones y movimientos. Además, añadió que el 75% de las operaciones de la entidad se realiza por medios electrónicos y que la web de Caja España está entre los diez mejores portales financieros de nuestro país. Premio a la Innovación en Comercio Electrónico Por otra parte, esta entidad de ahorro convoca la primera edición del Premio a la Innovación en Comercio Electrónico, dirigido a jóvenes de hasta 36 años que quieran desarrollar un proyecto empresarial a través de las nuevas tecnologías. El objetivo de este galardón es impulsar estas iniciativas y el espíritu emprendedor en los jóvenes. El jurado valorará las ideas presentadas antes del 15 de noviembre y tendrá en cuenta las innovaciones en cualquiera de las vertientes que afectan al desarrollo del comercio electrónico, como producto, proceso, distribución y plan de márquetin. Se designará un sólo ganador que recibirá un premio de 6.000 euros y condiciones ventajosas de financiación para desarrollar su negocio. FINANCIANDO PROYECTOS DE INVERSIÓN www.sodical.es Nº 125 Octubre 2006