Página 34 del número 121, de junio de 2006
pg.34 23/5/06 12:10 Página 1 34 35 Pablo Martínez Padín, gerente de la División de Empresas de ONO. ONO planifica aumentar su cuota de mercado entre las medianas empresas de Castilla y León El operador de cable cuenta con una cartera de 300 grandes cuentas en nuestra región Todas las empresas que han apostado por ONO siempre han renovado su confianza en la compañía. El mayor problema que encontramos es conseguir que los clientes confíen en nosotros, ya que existe miedo al cambio?. Con estas palabras explica Pablo Martínez Padín, gerente de la División de Empresas de ONO, una de las mayores dificultades que encuentra la compañía de telecomunicaciones para su penetración en el mercado. Martínez Padín define como aspectos diferenciales del Área de Empresas frente a sus competidores ?la excelencia en el servicio y la atención, ya que pretendemos que el cliente sienta nuestra cercanía y visitamos las empresas con un comercial y un ingeniero que aportan soluciones a las necesidades del cliente; por otra parte, robustez de soluciones y calidad de las mismas y siempre bajo el marco de un precio competitivo?. El principal reto de ONO en el ámbito de empresas es abrir el abanico a las medianas compañías, ya que hasta ahora se ha centrado exclusivamente en las grandes cuentas. Hasta el momento, la firma ha captado a 300 firmas de perfil alto. Otros objetivos de esta unidad del operador a corto plazo son incrementar la facturación de los cuatro millones de euros en 2005 a 5,5 millones al finalizar el presente ejercicio; trabajar en proyectos rentables que impliquen el menor número posible de inversiones para consolidar la compra de Auna y estandarizar sus procesos y productos; ?y desarrollar un canal de distribución que apueste por las empresas que colaboren con nosotros mediante el establecimiento de sinergias?, apunta el gerente de este Área. Además, ONO está preparando acciones específicas ? para abordar el sector de las pymes con paquetes integrados sencillos y de bajo coste. Cerca de 20 personas integran el Área de Empresas de ONO, compuesto por nueve comerciales, uno de ellos especializado en banca, otro en administraciones públicas y el resto distribuidos en las provincias de Valladolid, León, Burgos y Salamanca; y seis ingenieros de preventa y postventa. Esta división se constituyó hace cinco años, aún bajo las siglas de Retecal, y con la llegada de ONO en 2005, ?la apuesta cobró más peso y se creó un área de negocio de empresas que se divide en venta y soporte técnico?, apunta Martínez Padín. Dentro de la gama de clientes, los principales son administraciones públicas, banca y universidades. Servicios a medida Respecto a los productos, destacan los servicios estandarizados, como líneas de voz, accesos a Internet, redes privadas virtuales de datos; y servicios a medida, ya que el operador está capacitado para definirlos y ofrecer ese soporte a las empresas si éstas lo demandan. ONO cuenta con una cartera diversificada de clientes como las universidades de Valladolid y Salamanca, Junta de Castilla y León, Ayuntamientos como el de Valladolid y Segovia, entre otros, Diputaciones (Segovia, Burgos y Palencia) y el 112 en el sector público; y empresas significativas de la región. ONO también hace especial hincapié en la fidelización de clientes mediante acciones de patrocinio deportivo, cultural y eventos para grandes cuentas, como la organización de torneos de golf, catas en bodegas de Ribera del Duero y foros empresariales. Nº 121 Junio 2006
