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Página 28 del número 120, de mayo de 2006

pg.28-32 28 29 19/4/06 11:08 Página 1 X Aniversario Una década en los quioscos CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA se consolida como la publicación líder en información empresarial de nuestra comunidad autónoma Éstos no comen el turrón en Navidad?, comentó en voz baja un asistente a la presentación de la revista CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA celebrada en un céntrico hotel de Valladolid una calurosa tarde de junio de 1996. Ignoramos la posterior carrera profesional de aquella perspicaz persona, aunque intuimos que no se ha ganado el pan como adivino. No nos gusta hablar de nosotros mismos porque los protagonistas siempre son otros: los empresarios, los políticos y todos los profesionales que con su trabajo impulsan el dinamismo económico de esta región. Pero al cumplir nuestro décimo aniversario, no nos queda más remedio que darles unos breves apuntes sobre la historia de esta publicación. El primer número de CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA salió a los quioscos en aquel verano de 1996 con el objetivo de ?divulgar la actividad empre- ? sarial que se registra en nuestra comunidad autónoma y que hasta ahora no había disfrutado de un medio de comunicación que la refleje?, tal como se explicaba en esa edición. Y más delante se aseguraba: ?tenemos delante el reto de ganar su confianza mes a mes con un producto periodístico que pretende ofrecer un contenido divulgativo y ameno. Las informaciones sobre la economía y la empresa no tienen que ser ni aburridas ni espesas, sin que por ello se corra el riesgo de perder rigor en la información?. Aquella declaración de principios sigue estando en vigencia para nosotros. Sólo, usted, querido lector, puede juzgar si cumplimos ese objetivo. En esta década, CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA ha mantenido ininterrupidamente su cita con los lectores mes a mes hasta alcanzar el número 120 que tiene en sus manos. En ese período, la revista se ha convertido en la publicación líder en información económica y empresarial de nuestra comunidad autónoma. Y la tarea no ha sido fácil, a juzgar por las revistas, periódicos, ediciones regionales y otros medios que han intentado competir en este nicho de mercado y que se han quedado por el camino a lo largo de estos años. Proyecto independiente Con una tirada de 7.000 ejemplares que se distribuyen en los quioscos de las nueve provincias y una periodicidad mensual, hoy en día CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA posee ya más de 3.800 suscriptores, una cifra muy importante para este tipo de publicaciones especializadas y más si tenemos en cuenta que nuestra zona de distribución es esta región, donde la densidad de empresarios y directivos per cápita no es muy elevada. A esta circunstancia hay que añadir que los anunciantes de ámbito regional son escasos y sus presupuestos apenas cubren la demanda del nutrido grupo de medios de comunicación en la comunidad autónoma; mientras que la inversión publicitaria nacional se desvía principalmente a Madrid y Barcelona. Pero estas dificultades no han impedido la consolidación a lo largo de la última década de este proyecto editorial independiente, al no pertenecer ni estar vinculado accionarialmente a ningún grupo de comunicación nacional o Nº 120 Mayo 2006

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