Página 112 del número 120, de mayo de 2006
pg.112-113 19/4/06 112 113 13:20 Página 1 empresas Gullón mantiene su competitividad al destinar el 3% de su facturación anual a I+D+i La empresa familiar se posiciona como la tercera galletera más grande de España, con unas ventas de 103 millones de euros en 2005 posicionado a Gullón entre las galleteras líderes del sector en España, con una cifra de negocio en 2005 superior a los 103 millones de euros, lo que confirma un crecimiento medio anual del 11% en la última década. Un total de 36 millones de euros se han destinado a lo largo de los tres últimos años para poner en marcha la ampliación de la planta Gullón II, que sumará 18.000 metros cuadrados a los 35.000 ya existentes, lo que ha permitido la construcción de un almacén totalmente automatizado, que otorga mayor flexibilidad al contar con un sistema informático que controla el volumen de mercancía en tiempo real. Con esta ampliación, la firma familiar se ha convertido en la galletera con mayor superficie de España y con las instalaciones más modernas y mecanizadas de Europa. Producción Gullón se ha convertido en la galletera con mayor superficie de España y con las instalaciones más modernas y mecanizadas de Europa. os responsables de Gullón saben que se mueven en un sector donde la competitividad es feroz y en el que la presencia de las multinacionales condiciona el mercado. Las claves para mantener su competitividad son una apuesta clara por la I+D+i, que potencia el lanzamiento de nuevas referencias, y la penetración de la firma en el mercado internacional. Las fuertes inversiones de este grupo centenario han L Con una producción superior a las 70.000 toneladas anuales -lo que supone un crecimiento anual del 10%-, Gullón se sitúa en el tercer puesto del mercado nacional en cuanto a cifra de ventas. El 20% de su facturación se destina a los mercados exteriores, donde exporta a 60 países. Es muy importante su presencia en el mercado portugués, donde comercializa sus productos bajo su filial Bolachas Gullón. Este modelo empresarial, comprometido con la Nº 120 Mayo 2006