Página 111 del número 120, de mayo de 2006
pg.110-111 19/4/06 13:16 Página 2 la compañía al representar el 59% de las ventas globales, seguida de la actividad inmobiliaria -donde este año entregará 700 viviendas- con el 23%, servicios con el 14%, concesiones administrativas con el 3% y medios de comunicación, con el 1%. En este último sector, el grupo lanzó recientemente, junto a socios locales, El Diario de Soria-El Mundo, aunque su proyecto más ambicioso se encuentra en la Comunidad Valenciana, donde en alianza con empresarios de la zona pondrá en marcha una cadena regional con trece televisiones locales a través de la sociedad Mediamed. Además, está presente en Televisión Castilla y León, Punto Radio y El Correo de Burgos-El Mundo, entre otros medios. Apar te de estos sectores, la compañía tiene inversiones en el negocio agroalimentario con bodegas en Castilla y León y Argentina. Aunque la empresa presidida por José Luis Ulibarri, que cuenta con una plantilla cercana a los 4.300 empleados, centra sus esfuerzos en la expansión nacional y la diversificación, no quiere descuidar su proceso de internacionalización. De momento, ya ha dado sus primeros pasos en Por tugal, con una promoción de 90 viviendas de lujo en Lisboa, y la adquisición de suelo en Lagos (El Algar ve) para la promoción de 480 viviendas. En la actualidad, está estudiando operaciones en los países del Este, donde puede implantarse con la compra de una empresa local o introducirse por su cuenta en el mercado inmobiliario, tal como han hecho otras constructoras españolas. Nº 120 Mayo 2006 José Luis Ulibarri, presidente del Grupo Begar, en la sede central de la empresa en Valladolid.