Qué
Cuándo

Página 102 del número 120, de mayo de 2006

pg.102-103 102 103 19/4/06 13:12 Página 1 multinacionales Michelin inicia la producción de innovadores neumáticos en Valladolid y Aranda de Duero La compañía potencia la especialización de las factorías de la región en productos de gama alta as fábricas de Michelin en Valladolid y Aranda de Duero (Burgos) se encuentran en plena efervescencia porque se están preparando para la inminente producción de unos innovadores neumáticos que potencian la especialización de estas plantas en los productos de gama alta. En el caso de la factoría vallisoletana, este mes inicia la fabricación de un neumático de 17 pulgadas, denominado Primacy HP y que es la tercera generación del Pilot Sport, destinado principalmente a las berlinas medias, como BMW Serie 5, Audi A6 o Lexus. Por primera vez, Valladolid producirá un neumático de estas medidas, pues hasta ahora eran de 15 y 16 pulgadas, que ofrece unas elevadas prestaciones, al reducir el consumo de combustible de los coches y aumentar la seguridad en carreteras mojadas. Destinado principalmente al mercado europeo, Primacy HP consolida la posición de la planta vallisoletana como especialista en productos de alto valor añadido y con un elevado componente tecnológico, explica el presidente del Consejo de Administración de Michelin España y Portugal, José Rebollo. Aparte de neumáticos de gama alta para turismos, este centro industrial también fabrica neumáticos de gama alta para uso agrícola, cuyo éxito en el mercado ha aumentado la producción prevista inicialmente; recauchutados de neumático de camión; y fabricación de mezclas y de moldes de cocción para neumáticos. En sus instalaciones, donde también se ubican los servicios generales de Michelin España y Portugal, trabajan cerca de 1.500 personas. Las exportaciones de la fábrica vallisoletana superan el 60% de la producción y tienen como principal mercado a Europa. L José Rebollo, presidente del Consejo de Administración de Michelin España y Portugal. Fortalecer el Oeste y desarrollar el Este La filosofía de Michelin pasa por ?fortalecer el Oeste y desarrollar el Este?, en declaraciones de Edouard Michelin, gerente de la multinacional. De esta forma, la marca del Bibendum apuesta por modernizar y aumentar la productividad de sus fábricas en Europa y Nor teamérica, a la vez que aprovecha las opor tunidades de negocio en los países emergentes. Otros ejes básicos en la estrategia del líder mundial en el mercado de neumáticos son aumentar la seguridad de la plantilla y respetar el medio ambiente. Como reflejo de esa política, durante el pasado año descendió un 40% la tasa de frecuencia de accidentes y casi todas su plantas están cer tificadas con la norma medioambiental ISO 14001. Desde el anterior ejercicio, Michelin España y Portugal ya no presenta su cuenta de resultados como filial, sino que se ofrecen consolidadas las de todo el grupo para for talecer la imagen de marca. Así, en 2005 las ventas de la compañía se elevaron a 15.590 millones de euros, un 3,6% más que en el pasado ejercicio, con un resultado neto de 889 millones de euros, un 36% más. 30 millones de neumáticos La marca del Bibendum también se prepara para el lanzamiento de una nueva serie de neumáticos de gama alta para camiones en su fábrica de Aranda de Duero, que se encuentra entre las primeras del mundo en este tipo de producto. La innovadora serie, denominada Michelin Durable Technologies, aumenta su longevidad, su capacidad de carga y de adherencia. Con una producción anual de dos millones de neumáNº 120 Mayo 2006

Página 102 del número 120, de mayo de 2006
Número 119Número 120, de mayo de 2006Número 121

Número 120, de mayo de 2006